Reactivación de vuelos a Pedasí fortalece el destino turístico

Los vuelos serán de manera directa, con tres frecuencias semanales los miércoles, jueves y domingo.


Con miras a expandir rutas y posicionar a Panamá como un destino turístico de clase mundial, la empresa Air Panamá anunció la reactivación de sus vuelos directos entre la ciudad de Panamá y el distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, con frecuencia de 3 vuelos semanales (miércoles, jueves y domingo) de ida y regreso.

Para estos vuelos, la empresa aérea utilizará aviones tipo Caravan, con capacidad de 12 pasajeros y a futuro se tiene contemplado ampliar la cantidad de asientos a 50 pasajeros.

“Con esta nueva frecuencia se promoverá a Pedasí como destacado destino turístico, el cual se ha consolidado como un auténtico paraíso para el turismo, con increíbles sitios de relajación que combinan el ecoturismo y la cultura. Este distrito representa uno de los mayores tesoros de Panamá, considerado una joya oculta” expresó el capitán Gustavo Pérez Morales, director de la Autoridad Aeronáutica Civil.

Explicó que la pista de aterrizaje del aeropuerto regional Capitán Justiniano Montenegro se mantiene en óptimas condiciones para las operaciones que se están realizando y se cuenta con todas las regulaciones, para las maniobras de los aviones que utilizará Air Panamá, para reactivar sus vuelos a este distrito.

Por su parte, el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, manifestó que: “nos motiva conectar cada vez los destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS), en este caso el distrito de Pedasí, uno de los destinos de mayor crecimiento basado en la riqueza y diversidad de experiencias de playa, naturaleza y cultura. Felicitamos a Air Panamá por este gran paso.”

Agregó que la reactivación de vuelos amplía la posibilidad de que Pedasí reciba más turistas y que touroperadores internacionales de Colombia, Canadá, España, entre otros países, armen paquetes en el que se incluya este destino. ” Al acortarse las horas de llegada, favorece el tiempo de estadía de los turistas en el destino”. dijo.

El presidente de la empresa Air Panamá, Eduardo Stagg, manifestó que “la visión y misión de Air Panamá es la de ofrecer el servicio aéreo necesario, para satisfacer la demanda de visitantes a los destinos turísticos nacionales, así como contribuir con el desarrollo de estas comunidades”.

Pedasí es uno de los polos turísticos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) 2020 – 2025, en el cual a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gabinete Turístico se ejecutan inversiones por un monto de B/.25 millones en proyectos de carreteras, facilidades turísticas y servicios públicos como: electricidad, recolección de desechos y suministro de agua potable.

El PMTS destaca la necesidad de mejorar la conectividad entre los destinos turísticos que se han identificado como prioritarios.

La oferta de actividades es muy atractiva en Pedasí, donde el visitante podrá pasar un día de playa en la hermosa isla Iguana de aguas cristalinas o hacer avistamiento de tortugas y ballenas, ya que el lugar es un refugio para la vida silvestre.

El pueblo de Pedasí con sus hermosas casas de colores, tiene una oferta gastronómica y turística muy variada y, al mismo tiempo, combina con el ambiente campestre panameño, el cual se reconoce como un distrito multicultural.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *