OMI busca países piloto para abordar problema de ruido submarino del transporte marítimo

La Organización Marítima Internacional (OMI) está buscando países piloto líderes (LPC) para participar en el próximo proyecto de asociación GloNoise, que tiene como objetivo abordar el problema del ruido submarino del transporte marítimo.


La iniciativa se encuentra actualmente en una fase preparatoria y se espera que se lance a mediados de 2023, sujeto a la aprobación y financiación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

Si se aprueba, se espera que reciba USD 2 millones en financiamiento bajo el área focal de Aguas Internacionales del FMAM y será ejecutado por la OMI durante un período de dos años.

La Asociación GloNoise se centrará en la creación de capacidad en los países en desarrollo para implementar las directrices para la reducción del ruido submarino del transporte marítimo comercial para abordar los impactos adversos en la vida marina.

La OMI priorizará la selección de países en desarrollo para convertirse en LPC y espera lograr una distribución geográfica global equilibrada. Se espera que los LPC asuman un papel de liderazgo en sus respectivas regiones.

Los Estados Miembros y Miembros Asociados pueden obtener más información sobre el proyecto, incluida la posibilidad de convertirse en LPC, en la Carta Circular No.4614. La fecha límite para las expresiones de interés para convertirse en LPC es el 16 de octubre de 2022.

Portalportuario

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *