Brasil alcanza el mayor volumen de vuelos comerciales desde 2019

El número de llegadas de vuelos internacionales a Brasil en agosto fue el más alto jamás registrado desde el comienzo de la pandemia. Solo este mes hubo 4.003 llegadas, lo que representa el 80,71% de la capacidad demostrada en 2019. En comparación con agosto de 2021, hubo un aumento del 232,35% en la conectividad internacional.


Hasta julio de 2022, la red aérea internacional mantenía un sesgo alcista, por encima del 70% de la capacidad de 2019, pero aún no había superado el 80%. “Esto demuestra que estamos en el camino correcto y la tendencia es alcanzar el 100% de nuestra conectividad para 2022”, dice el presidente de Embratur, Silvio Nascimento.

Comprometida con atraer cada vez más turistas extranjeros y devolver definitivamente a Brasil a la plataforma del mercado internacional, Embratur realizó reuniones con aerolíneas para aumentar la conectividad del país. Según la Gerencia de Inteligencia Competitiva y de Marketing para el Turismo de Embratur, para febrero de 2023, se prevén 134 nuevos vuelos y frecuencias adicionales.

Entre las novedades, se destacan las rutas y frecuencias que conectan el mundo con el Nordeste de Brasil. En octubre, Aerolíneas Argentinas prevé aumentar dos frecuencias en los vuelos Buenos Aires-Salvador. En noviembre, TAP también estima el retorno de dos frecuencias de vuelos Lisboa-Salvador. En el mismo mes, GOL retomará el vuelo Buenos Aires-Natal. Air Europa prevé comenzar a operar dos nuevos vuelos y una frecuencia adicional en diciembre en la ruta Madrid-Salvador. También en diciembre, GOL prevé nuevos vuelos: Miami-Fortaleza, Buenos Aires-Recife, Buenos Aires-Maceió y Buenos Aires-Salvador.

Actualmente, los continentes que más conectividad tienen con Brasil son Latinoamérica, con 2.068 vuelos mensuales, Europa, con 1.045 vuelos, y Norteamérica, con 762 vuelos. La conectividad con Estados Unidos y Canadá, en agosto, aumentó el 28,36% con relación al mes de julio.

Travel2Latam

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *