En este mes se reactiva Atlapa, mientras se decide su futuro

Con la exhibición “Beyond Van Gogh, The Immersive Experience”, en este mes se reactiva el Centro de Convenciones Atlapa.


Este recinto, actualmente se encuentra bajo la administración del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), que lo usó desde inicios de la pandemia para la ejecución del Plan Panamá Solidario, de ayuda a los sectores más vulnerables afectados por las crisis económica y sanitaria.

En este periodo, se abrió, por otra parte, el nuevo centro de convenciones en Amador, lo que ha puesto en discusión el futuro de Atlapa.

El ministro de Turismo, Iván Eskildsen informó que mientras se da la transición paulatina del centro de convenciones del Mida a la Autoridad de Turismo, se rehabilitará del deterioro que pudo haber tenido en estos dos años, para asegurar que esté en óptimas condiciones y siga generando beneficios a la economía del país y al turismo.

Agregó que se han programado otras actividades en Atlapa para fin de año, siguiendo su tradición de ser sede de eventos para esta época del año.

La exposición sobre el famoso pintor holandés, se celebrará desde el 14 de septiembre en Las Islas de Atlapa.

Eskildsen planteó que todavía se evalúa cuál, con varios gremios turísticos, será el uso que se le dará al centro de convenciones para que no se convierta en competencia del recién abierto Panama Convention Center.’

2,806

butacas tiene el Teatro Anayansi, el más grande de Atlapa.

10,500

personas es la capacidad máxima de este centro de convenciones para actividades como conciertos, ferias y exposiciones.

“Atlapa debe convertirse en un complemento y no en una competencia, para asegurar que seamos competitivos como país”, dijo el ministro de Turismo.

Francisco Paz – fpaz@epasa.com

Panamá América

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *