Todos a Bordo: Inauguración del nuevo Norwegian Prima

La semana pasada fue un gran día para toda la industria de los cruceros, lo que todos estábamos esperando, la inauguración de la nueva joya de Norwegian Cruise Line, el “NORWEGIAN PRIMA”.


Norwegian Prima – Reykjavic

El Norwegian Prima celebró el arte de Islandia en el famoso Harpa Concert Hall, el centro de conciertos y conferencias más famoso de Reykjavic (capital de Islandia) en un evento de gala, mientras se preparaba para su bautizo el día 27de agosto.

Richard Ambrose, vicepresidente senior de entretenimiento y programa de cruceros de Norwegian Cruise Line, dio la bienvenida a los invitados que asistieron a las festividades del bautizo y presento las actuaciones totalmente irlandesas.


Se incluyeron entre la presentación, a la conocida cantante pop Briet Isis, la Compañía de Danza de Islandia, la Orquesta Sinfónica de Islandia y el conjunto de Violonchelos de la Sinfónica.

El saludo a Islandia y sus artistas fue una producción original que dio inicio al Bautizo que se celebró el pasado sábado 27 de agosto.

La madrina del Norwegian Prima fue la popular estrella del pop Katy Perry, en un acto muy emotivo y tradicional, donde se estrelló la famosa botella de champagne en la proa del barco.

Esta tradición es una costumbre muy antigua, los romanos asociaban el vino con la vida y por eso solían quebrar un ánfora de vino para que su contenido sirviese de “alfombra” en la primera zambullida de la nave.

Hoy el ánfora se sustituye por una botella de champagne, pendiente de una cuerda fina, suele ser una mano femenina la encargada de estrellarla contra el buque como forma de desearle suerte en su cabalgar a lomos de los océanos que le esperan.

Katy Perry madrina del Norwegian Prima

El Norwegian Prima es el primero de los 6 barcos de nueva generación de la clase “PRIMA CLASS”, con un tonelaje de 143.535, con una capacidad de 3.100 pasajeros y 1.388 tripulantes.

Ofrece los niveles más altos de personal y proporción de espacio de cualquier crucero contemporáneo o premium. También cuenta con la mayor variedad de categorías de suites disponible en el mar, así como un The Haven by Norwegian redefinido, el concepto de barco dentro de un barco, de acceso exclusivo con tarjeta ultra premium de NCL.
Su variedad de actividades recreativas, incluidos los toboganes mas rápidos en el mar, The Rushy, The Drop, y Prima Speedway, además la primera pista de carreras de tres niveles en el mar, brinda a los huéspedes momentos de adrenalina.

Espacios como Ocean Boulevard, el paseo al aire libre de 44.000 pies cuadrados que envuelve todo el barco, The Concourse, que cuenta con un jardín de esculturas al aire libre multimillonario, y amplias cubiertas de piscinas de estilo infinito, como Infinity Beach, ofrecen a los huéspedes la oportunidad de relajarse.

La nueva propuesta gastronómica del Prima es motivo suficiente para disfrutar de la comida. Cada elemento de nuestro programa ha sido elevado a un nuevo estándar Prima. Los nuevos restaurantes de cortesía sin duda causaran sensación, como el Hudson’s con sus vistas de 270 grados en la popa y el Indulge Food Hall, que ofrece 11 puestos de comida extravagante, contemporánea y de lujo que puede disfrutarse en el interior o el exterior.
Los más recientes restaurantes de especialidades son extraordinarios, sobre todo el Palomar, nuestro primer restaurante de mariscos al estilo mediterráneo. Los restaurantes de cortesía son: Hudson’s, The Commodore Room, Indulge Food Hall y Surfside Café, mientras que los de especialidades: Palomar, Onda by Scarpeta y Hasuki.
Entre nuestros bares y salones: Belvedere Bar, Bar prima Speedway, Metopolitan Bar, Penrose Bar, Whiskey Bar.

Restaurant Palomar

Restaurant Onda by Scarpetta

El Norwegian Prima saldrá en su viaje inaugural hacia el Norte de Europa desde Holanda, Dinamarca e Inglaterra comenzando el 03 de septiembre, 2022, antes de su ruta hacia los Estados Unidos.

Luego saldrá en itinerarios hacia el Caribe desde la ciudad de New York, Galveston (Texas) y Miami, en octubre y noviembre antes de establecerse en su puerto base en Puerto Cañaveral, Florida y Galveston, Texas para el año 2023 y la temporada de cruceros del 2024.

Por los momentos solo queda deleitarse de esta maravilla, e ir fijando fecha en su calendario, para navegar a bordo de esta nueva adquisición, que seguro dará mucho que hablar en la industria de los cruceros. NOS VEMOS A BORDO!!!

Por: Maria Elena Franceschi / Directora Top Cruises-Representante de Norwegian Crusie Line y Emerald Spanic para Venezuela.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *