MiAmbiente inaugura primer vivero de tortugas marinas en Portobelo

El Ministerio de Ambiente inauguró el primer vivero de tortugas marina y lo ubicó en Playa Paraíso en el área de Caño Ciego, dentro del área del Parque Nacional Portobelo, provincia de Colón.


Cuenta con capacidad para 130 nidos de tortugas marinas y busca reproducir nuevos neonatos en un espacio seguro y así conservar estas especies que se encuentran amenazadas.

Guardaparques y unidades de la Policía Ambiental, Turística y Rural, se encargarán de las labores de patrullaje, control y vigilancia en la zona. Además, realizarán monitoreos de los nidos, hasta el desarrollo de los huevos y eclosión de los neonatos (embriones), para su posterior liberación al mar.

Enrique Untie, propietario del predio donde fue instalado este vivero, manifestó su entusiasmo al aportar en la conservación de estos quelonios y así evitar en la medida de lo posible la depredación y el saqueo de los huevos de los nidos durante la temporada de anidación; mayores amenazas de las tortugas que llegan a esta playa a desovar sus huevos.

Entre las tortugas que albergará este vivero son la carey (Eretmochelys imbricata) y la tortuga verde (Chelonia Mydas).

Jóvenes estudiantes de la licenciatura en biología del Centro regional Universitario de Colón (CRUC) resaltan que es beneficioso este vivero para su formación como profesionales, ya que el sitio cuenta con una gran variedad de fauna silvestre como guacamayas, monos titis y aulladores.

Destacan que esta zona es de suma importancia para estudios científicos y monitoreo de otras especies que hay en este vivero y que forman parte del Parque Nacional de Portobelo.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *