Cancillería de Panamá impulsa la biodiversidad biológica panameña en alianza con Türkiye

Con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada de Panamá en Türkiye, desarrolla un proyecto único, que permitirá a los visitantes del Jardín Botánico de Konya en Türkiye conocer la gran variedad de mariposas panameñas (más de 1,600 especies), como parte de la gestión para impulsar la biodiversidad biológica y cultural.


Mediante esta gestión de diplomacia cultural, las mariposas panameñas se exhibirán en el Jardín de Mariposas Tropicales de Konya, primero de su tipo en Türkiye, uno de los campos de vuelo de mariposas más largos de Europa, con una colección de 20,000 plantas de más de cien especies diferentes, donde los visitantes de todas partes del mundo, pueden observar más de 5,000 mariposas en su propio hábitat natural, en su mayoría de Asia, África y Centroamérica.

Esta iniciativa busca contribuir al desarrollo comunitario, al fomento de la cría y exportación de mariposas en forma sostenible, por parte de familias productoras que forman parte de la organización Alas de Esperanza, en Chiriguí Arriba, Penonomé, provincia de Coclé, permitiendo una fuente de ingresos digna a estos emprendedores panameños.

La granja de mariposas de Cerro La Vieja, sitio dedicado al estudio, reproducción y exhibición pública, dirigido a biólogos y emprendedores panameñas, que cría unas 40 especies, de las más vistosas, entre ellas la famosa Gran Mariposa Morpho Azul y la Mariposa Búho, contó con la visita de directores del Jardín Botánico de Konya, quienes ampliaron los conocimientos sobre la cría de lepidópteros. Además, en ese sitio también se desarrollan actividades agrícolas para la conservación y protección de diferentes especies que abundan en esta área montañosa del país.

Este proyecto permitirá mostrar, de forma permanente, algunas de las especies panameñas en el jardín botánico dedicado a lepidópteros más grande de Europa, en la ciudad de Konya, en el centro de Anatolia, parte asiática de Türkiye. Se estima que el primer envío de 200 mariposas panameñas se realice en septiembre próximo.

Mire.gob.pa

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *