Hoy se cumplen 455 años de la fundación de Caracas

Caracas, capital de Venezuela, fue fundada el 25 de julio de 1567 por Diego de Losada quien le designó el nombre de Santiago de León de Caracas.


Caracas es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela y  la principal ciudad financiera, política y comercial de Venezuela.

En el siglo XV los españoles llegaron a las costas venezolanas y durante el año 1498 estos comenzaron a colonizar algunas regiones. 

Para el año 1558 los españoles iniciaron su colonización en el territorio que es conocido como Caracas. Su nombre proviene de la tribu que pertenecía a uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte, conocida como el Valle de Los Caracas.

La fundación de la población se lleva a cabo a partir de otra población previa fundada en la costa de Caracas, la cual había sido fundada por Francisco Fajardo. Sin embargo, fue Diego de Losada un conquistador español quien ordenó la reedificación del lugar hoy conocido como Caracas, fundando las tierras en 1567 con el nombre de Santiago de León de Caracas.

Caracas es una de las ciudades más pobladas no solo por su tamaña, sino por la condición en la que se encuentra. Esta ubicada en uno de los principales valles de la Cordillera Central, la separación de esta se debe al famoso y muy concurrido Cerro El Ávila, oficialmente Waraira Repano cuya altura se eleva a los 2600 metros.

¡Feliz aniversario Caracas!

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *