LATAM Airlines refuerza su flota con un pedido adicional de 17 A321neo y respalda al A321XLR

LATAM Airlines ha encargado 17 aviones A321neo para seguir expandiendo su oferta de rutas, con lo que la cartera de pedidos de aviones A320neo de la aerolínea asciende a 100. Adicionalmente, la aerolínea también ha confirmado la incorporación del A321XLR para complementar sus operaciones de largo alcance.


“Aplaudimos la visión estratégica y la ambición de sustentabilidad de LATAM. Este pedido del A321neo, tras su proceso de reestructuración, es una fuerte señal del valor que aporta Airbus para hacer realidad esta visión y ambición. El A321XLR posibilitará la apertura de nuevas rutas y permitirá a LATAM aumentar su alcance internacional en la región”, dijo Christian Scherer, Chief Commercial Officer y Jefe de Airbus International.

El A321neo es el miembro más grande de la Familia A320neo de Airbus, que incorpora motores de nueva generación y Sharklets, permitiendo más de un 20 por ciento de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción de ruido del 50 por ciento. La versión A321XLR proporciona una extensión del alcance hasta 4.700nm, lo que permite al avión un tiempo de vuelo de hasta 11 horas. El mes pasado, el A321XLR surcó los cielos por primera vez, completando con éxito su primer vuelo de prueba.

A finales de junio de 2022, la Familia A320neo había conseguido más de 8.100 pedidos de más de 130 clientes, de los cuales casi 550 han sido para el A321XLR. Desde su entrada en servicio hace seis años, Airbus ha entregado más de 2.300 aviones de la Familia A320neo, contribuyendo a una reducción de 15 millones de toneladas en la producción de CO2.

LATAM Airlines Group y sus filiales son el principal grupo de aerolíneas de América Latina, con presencia en cinco mercados domésticos en la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales en toda Europa, Oceanía, Estados Unidos y el Caribe.

En América Latina y el Caribe, Airbus ha vendido más de 1.100 aviones, tiene una cartera de pedidos de más de 500 y cuenta con más de 700 en funcionamiento en toda la región, lo que representa casi el 60 por ciento de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido aproximadamente el 70 por ciento de los pedidos netos en la región.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *