INAC implementa “Pase Viajero de Bioseguridad”

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) implementará el Pase Viajero de Bioseguridad; requisito que deben cumplir las personas que ingresen vía aérea a Venezuela.


A partir del 1° de agosto, pasajeros que lleguen al país deben tener el Pase Viajero de Bioseguridad, nuevo requisito que se tramita a través del sistema automatizado Biocheck, el cual consiste en validar el esquema de vacunación del pasajero, quien debe tenerlo a la mano al llegar al país, al igual que el resto de los documentos como boleto de avión y pasaporte. Este pase viajero de bioseguridad, que se tramita a través del portal https://biocheck.inac.gob.ve, es un comprobante de validación electrónica, otorgado a quienes completaron su proceso de vacunación contra el covid-19 y cumplieron 14 días desde la última dosis de su esquema de vacunación, además de la dosis de refuerzo.

Pasos para tramitar el Pase Viajero de Bioseguridad en Biocheck

Facilitar al sistema Biocheck una foto tipo selfie en la que se refleje el pasaporte, la cédula de identidad o documento de identidad nacional (cuando se trate de un ciudadano extranjero); el certificado de vacunación contra el covid-19.

De no tener el sistema de vacunación completo, se debe adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas previas a la llegada al país. Al finalizar el proceso en Biocheck, la plataforma indicará al correo electrónico del usuario que la información ha sido procesada.

Para procesar el certificado se deben seguir los siguientes pasos: Ingresar en el portal https://biocheck.inac.gob.ve; Presionar el botón de “Iniciar”; facilitar los datos requeridos por el sistema y presionar “Enviar”.

72 horas después del mensaje, del análisis y verificación del sistema, la persona recibirá su Pase Viajero de Bioseguridad en formato PDF junto a un código QR para su validación por parte de las aerolíneas y autoridades. En caso de ser rechazada, recibirá las razones, por lo que deberá repetir el proceso.

El resto de los requisitos para el ingreso a Venezuela continúan vigentes. Se mantiene el protocolo de bioseguridad a la llegada a territorio nacional, que establece realización de prueba PCR-RT efectuadas por laboratorios autorizados por el Ejecutivo Nacional, cuyo costo se encuentra incluido en la tarifa del boleto aéreo.

Además, al viajar a Venezuela, las personas deberán cumplir con las medidas de bioseguridad. Para enviar dudas, se habilitó el correo electrónico biocheck@inac.gov.ve.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *