Bruselas avisa a los aeropuertos: “Este verano será difícil”

La situación de caos en los aeropuertos españoles preocupa enormemente a Bruselas. El director general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Henrik Hololei, ha revelado que “no hubo planificación”, por lo que “me temo que este verano será difícil”.


En una entrevista concedida a El Economista, el representante europeo ha explicado que durante la pandemia “muchos trabajadores tuvieron que ser despedidos y es difícil recuperarlos en un corto periodo de tiempo”. Esto está afectando a numerosas compañías, que ahora ven que no disponen del suficiente personal para atender la oleada de demanda.

Comenta que “los problemas de capacidad han estado con nosotros durante mucho tiempo y aún más en el futuro”. No obstante, “lo que vemos este verano es extraordinario”, consecuencia de malas decisiones tomadas a lo largo de la crisis.

Por ello, pide a la gente “estar mentalmente preparada para las interrupciones en horas punta en los aeropuertos. Todo el mundo en la cadena de valor de la aviación quiere minimizarlo, pero me temo que tendremos interrupciones”.

Preferente.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *