Ouigo abre la venta de billetes para viajar entre Madrid y Valencia

Ouigo empieza a vender billetes para su nueva ruta entre Madrid y Valencia, que se estrenará el próximo 7 de octubre. La compañía, que mantendrá intacta su política de precios (billetes desde 9 euros), dispondrá de tres idas y vueltas cada día, es decir, seis trayectos entre ambas ciudades.


Ofertará un total de 21.378 plazas semanales en sus trenes Alstom Euroduplex de doble altura con capacidad para 509 personas. La nueva conexión se realizará desde la estación de Chamartín-Clara Campoamor. Además, contará con enlace directo con el norte de España, sin necesidad de cambiar de estación.

Hélène Valenzuela, directora general de Ouigo España, destaca que “hoy llega la verdadera bajada de precios que se anhelaba”. “Estábamos deseando poder ofrecer todos los beneficios de la liberalización a esta maravillosa ciudad, un destino con un inmenso valor cultural, gastronómico e histórico y con una gran oferta de ocio que ahora acercamos, aún más, al viajero nacional e internacional”, prosigue.

Tras el comienzo de operaciones a Valencia, la compañía se centrará en dar el salto a Albacete y Alicante. Este eje requiere diferentes homologaciones al contar con un sistema de seguridad diferente (ERTMS2) y, debido al retraso del inicio de operaciones desde Chamartín, se ha tenido que aplazar el inicio de operaciones a 2023. El servicio Madrid-Albacete-Alicante contará con dos frecuencias diarias, sumando cuatro trayectos en total al día.

En el año que Ouigo lleva operando en España, sólo en el eje entre Madrid y Barcelona, la compañía ha transportado a más de 2,2 millones de viajeros, con una tasa de ocupación del 97%.

Preferente

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *