XV Seminario Internacional de Periodismo y Turismo

Del 20 al 24 de junio 2022, se celebró en La Habana, el XV Seminario Internacional de Periodismo y Turismo.


Luego de dos años de ausencia, informadores latinoamericanos de turismo retoman y examinan relevantes informes, en interesantes debates, las actuales tendencias de los viajes y el turismo.

El seminario, organizado por la Cátedra de Turismo del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, contó con la activa participación de la Red Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo, entidad que emitió declaración que invita, a colegas y personas vinculadas al Turismo, a participar en la reunión anual donde se festeja el Día Internacional del Periodista y Escritor de Turismo, el próximo 18 de septiembre en Guayaquil.

Ariel Terrero, Director del Instituto, significó que la integración es clave para la información en el sector turístico. Ramón Pichs, del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, y Jessica Fernández, del Departamento de Cambio Climático del CITMA, examinaron la relación entre cambio climático y la actividad turística; el turismo resiliente y una mirada desde la recuperación verde. José Luis Perelló, doctor en economía, reseñó el difícil panorama turístico del Caribe. Alexander Sierra, director del MINTUR, presentó estrategias de comercialización y el desarrollo turístico post pandemia. Dalila González, Mintur, explicó la nueva campaña de promoción turística de la isla nombrada “Única”, que hace referencia a la gente, su amabilidad y amistad, principal atractivo para los viajeros. Maite Artieda, Meliá-Cuba, aliada con autoridades locales ofrece un turismo saludable bajo el lema “Vive y Punto”. Miguel García, de Blue Diamond Resorts, cadena canadiense con 22 hoteles en Cuba.

Julio Debali y Fabricio García, presidente y secretario de la Red Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo, otorgaron reconocimientos al Instituto Internacional de Periodismo José Martí, sede del Seminario, y a la periodista Hilda Prieto, principal organizadora de estos encuentros desde su fundación.

“El Turismo es la única actividad que genera paz, apunta al progreso, a la tolerancia y requiere de la labor de periodistas y escritores para difundir las posibilidades y tareas, sobre todo en Latinoamérica”.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *