Todos a Bordo: Experiencia a bordo del Yate Scenic Eclipse

Sin lugar a dudas navegar en este super Yate 6 * ha sido una experiencia muy enriquecedora…y es que esta embarcación es súper nueva, se inauguró en el 2019 y luego vino la pandemia… No fue hasta el primer semestre del 2022 que navegó y fue charteado por unos jeques árabes por (6) meses.


El Yate dispone de 114 cabinas dobles, para un total de 228 pasajeros, y un tonelaje de 17.085.

En la ruta de Expedición, Antártida y Ártico, solo se permiten 200 pasajeros.

Yate Scenic Eclipse Terminal Lisboa

La experiencia comienza cuando el personal de Scenic Eclipse te recibe en el Aeropuerto y te traslada en vehículos privados al muelle de donde zarpa el Yate, este es un servicio que se ofrece únicamente el día de embarque y desembarque.

Apenas llegué a la Terminal de cruceros de Lisboa, (donde partió el barco) encontramos un personal impecablemente vestido, los cuales toman tu equipaje y se pasa al área de chequeo. En todo momento el personal del barco te escolta hacia la entrada, hasta llegar a la recepción donde entregas el pasaporte y recibes la tarjeta para entrar a tu cabina.

Un dato interesante, no solicitan tarjeta de crédito para cualquier otro cargo que hagas a bordo.

En este momento te acompaña el Butler… y una vez llegas a la cabina te explica cada detalle de la misma: luces, donde las controlas, si quieres luces altas o bajas, media luz en el baño por si te levantas en la noche, caja de seguridad, cama que cuenta con un comando para levantar el respaldar o para ajustar las piernas, máquina de café, agua, dispone de una neverita con jugos, refrescos.

Interesantísimo el espejo a toda altura que funciona como pantalla de TV, e información diaria de las actividades a bordo, horarios de los restaurantes, hora de embarque y desembarque.

Espaciosa cabina con cama King size, con una delicada lencería que invita al relax. Esta área está separada, y cuenta con un sofá y butaca baja, para ver la TV o descansar.

Amplio balcón, con 2 sillas y mesa donde puedes ordenar tu desayuno y disfrutar de la hermosa vista del mar. Espacioso baño con piezas elegantes, y ducha con varias funciones. Amenities, albornoz y zapatillas disponibles.

Grand Deluxe Verandah 38-40 mts2

Gastronomía

Restaurant Koko’s

Esa primera noche cenamos en uno de los 10 restaurantes que dispone el barco, Koko’s que se especializa en comida fusión asiática… deliciosa.

Al día siguiente degustamos la gastronomía del Restaurante italiano “Element”… la mejor langosta suave y deliciosa la comí allí, con muchos platillos como acompañantes, uno mejor que el otro.

Me gustó mucho una crema de zanahoria con jengibre, que sabor más delicado, y todo acompañado con vinos italianos, franceses, españoles y australianos.

El restaurant francés “Lumiere” con una elegancia y gastronomía a 5 tiempos.

Restaurant Lumiere

El Yacht Terrace es un sitio súper lindo y allí se sirve el desayuno, bien a la carta o buffet, desde una bollería riquísima, omeletes, huevos benedictinos, Salmon, tocineta, panquecas, frutas, diferentes jugos naturales, yogurts, cereales y todo lo que desee, el personal muy amable y consentidor para agradar al huésped.

Restaurant Teppanyaki

Áreas Sociales

El Lounge es enorme comparado con otros barcos más grandes, allí es el centro del barco, donde se encuentra el Bar con más de 100 marcas distintas de whiskey, además de cocktails, proseco y bebidas espirituosas.
En esa área se encuentra un pianista que ameniza a partir de las 5 pm y también algunos días toca la guitarra Pablo Briceño, tremenda sorpresa, un venezolano que conocimos y trabaja como Asistente al Cruise Director.

Área Lounge

El Observatory Lounge, esta área ubicada en la proa del Deck 5 fue mi favorita, con sillones super cómodos, cantidad de libros sobre todo de expedición, naturaleza y animales en general, ya que este Yate está diseñado para hacer Expediciones a la Antártica y al Ártico.

Bar Lounge Área

Observatory Lounge

Aquí se puede disfrutar de las mejores vistas en altamar, leer un buen libro, trabajar o simplemente no hacer nada.

Puente de Mando

Otro detalle que nos sorprendió, es la visita al Puente de Mando, que en otros barcos no es permitido, aquí estuvimos conversando con un oficial francés muy agradable y nos dio una charla sobre la tecnología de punta que dispone el Scenic Eclipse: (después supimos que el dueño de la compañía Scenic group es ingeniero Naval):

*GPS -unique advance dynamic positioning, que permite atracar sin utilizar el ancla para no dañar el fondo marino
*Azipods, dispone 1 de cada lado y permite maniobras de 360 grados.
*Estabilizadores de navegación (1) de cada lado
*Safety Plan, con un 2do puente de mando (primera vez que lo escucho)
*(2) Motores independientes, colocados en 2 ambientes por separado
*Combustible Diesel, similar al utilizado por los vehículos
*Tratamiento de agua servidas, antes de su eliminación.

Puente de Mando

Sense Spa

No podía faltar experimentar el “Sense Spa” , 550 mts2, hermoso lugar con un olor que invita al relax.
Incursione en un área especial que consiste en dos butacas, cada una emite luz infraroja y calienta la parte de la musculatura de la columna, solo se puede estar por 20 minutos.

Luego de allí probé la piscina helada, que activa la circulación, según nos explicó el terapeuta, porque pasas del calor al frio.

Luego una ducha y al vapor para seguir al sauna, y finalizar con un descanso en las camas de piedras calientes, toda una experiencia de relax total.

Sense Spa Deck 06

Lo innovador

La guinda de la torta … los juguetes del barco, el Scenic Eclipse cuenta con (2) helicópteros Airbus H130 T2, con una capacidad de 6 personas más el piloto, y un submarino Neptune, también para (6) personas más el piloto.

Ambos equipos se ofrecen para hacer Excursiones opcionales a un precio adicional, el helicóptero hace excursiones máximo de 30 minutos y el Submarino igual. Este se sumerge hasta 300 metros de profundidad. Tuvimos la oportunidad de conocerlo, mas no navegamos.

También cuenta con una Marina que se puede activar en donde el barco atraque, y permite utilizar los barcos zodiac, los kayaks, los paddles boards y se puede dar un chapuzón, si así lo desea.

El Scenic Eclipse recorre el mundo entero y llega a lugares únicos donde ninguna otra embarcación puede atracar.

No fueron suficientes 4 días a bordo para disfrutar todo lo que ofrece este maravilloso Yate … lo tendré dentro de mi check list para visitar la Antártida, el Artico o quizás el Mar Rojo.

Los invito a ver el video, que los enamorara a experimentar el lujo en altamar.

Adjunto un video de esta lujosa embarcación.
https://youtu.be/wNrzck9Qg1E

Por: Maria Elena Franceschi / Directora Top Cruises www.emeraldspanic.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *