Rally Internacional Nuestros Ríos son Navegables vuelve a las aguas venezolanas este 2022

Juan Carlos Ollarves, presidente de la Asociación Civil sin fines de lucro Rally Nuestros Ríos son Navegables (NRSN). aseveró que este 2022, luego de dos años de ausencia por pandemia, vuelve la competencia náutica a las aguas, en su XLVII edición.

El Rally Nuestros Ríos son Navegables se trata de la competencia náutica internacional más larga del mundo, a través de los ríos de Venezuela por el eje fluvial Orinoco – Apure.  

«Esto es una tradición que tiene 46 ediciones consecutivas, y lamentablemente por el tema de la pandemia teníamos dos años sin poder realizar el evento, tenemos la intención y toda la esperanza de que se pueda dar este año, de hecho ya estamos trabajando desde el mes de enero en ello» expresó Ollarves.

De igual manera, Ollarves destacó que este rally «no solo es una competencia de lanchas, sino también un compartir familiar, amistoso, dentro de un rally turístico, ecológico y de labor social». Esta competencia contribuye a la integración fluvial suramericana, conjugando el espíritu deportivo con miras a la protección de la naturaleza, la sana recreación familiar, desarrollo de obras sociales e incentivo del turismo.

«Es un rally no solo de competencia náutica, sino de labor social y de desarrollo turístico o, como lo podemos llamar, de visita turística a varios estados y varias poblaciones ribereñas de nuestro país»

Ollarves informó que en esta oportunidad el recorrido será de 608 millas náuticas, menos que en oportunidades anteriores; «en vista de que ha habido muchos cambios que desfavorecen el desarrollo del evento, entonces hemos ido poco a poco ajustándonos a la realidad y bajado un poco el recorrido.

De igual manera el representante de NRSN destacó que aunque el recorrido en esta oportunidad abarcará menos millas «seguimos con la labor social, con la visita de las poblaciones, llevando alegría a toda las poblaciones ribereñas, donativos, operativos médico asistencial y recorridos, que es también algo importante que siempre deja algo bueno en todas estas poblaciones que visitamos».

Impacto ecológico

«La tecnología que ha ido avanzando, año tras año eso se ha venido disminuyendo (el impacto ambiental) debido a que los motores hoy en día tienen un sistema de menos emisión de gases, de menos derramamiento de líquido lubricante, porque ellos cumplen con una normativa de que fue creada en California, que hace que los motores cada día sean menos contaminantes»

Fedecamaras Radio

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *