JetSMART inició operaciones en Perú, con vuelo Lima-Arequipa

La aerolínea JetSMART inició el pasado 14 de junio, operaciones en Perú. Esta línea aéreas tiene 13 rutas domésticas, entre ella cuatro interregionales, lo que permitirá incrementar de manera significativa la conectividad aérea e impulsar el turismo.


Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, señaló: “El desarrollo de la oferta aérea, nos brinda un panorama alentador sobre la reactivación económica y del turismo. El incremento de vuelos permitirá que los turistas se interesen en visitar nuestras regiones de manera directa, facilitando el crecimiento del flujo de visitantes y el movimiento económico”

La ceremonia de inauguración del inicio de operaciones de JetSMART llevó a cabo con el vuelo Lima-Arequipa, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

El ministro Sánchez indicó que “ir de Trujillo a Arequipa o de Arequipa a Cusco, en vuelo directo, es hoy una realidad que permitirá reactivar el turismo. El Gobierno viene impulsando la inversión privada y una muestra de ello son las reuniones con diversas líneas aéreas que próximamente arribarán al Perú. Esto va de la mano con aspectos relacionados a impulsar la competitividad en los terminales aéreos como la eliminación del distanciamiento social en estos espacios”.

Representantes de JetSMART, indicaron que al finalizar el año esperan contar con cinco aviones realizando operaciones en Perú y ampliar la flota a nueve aviones durante el 2023. Esto les permitirá cubrir su demanda proyectada a escala nacional.

Mediante Resolución Directoral 0588-2021-MTC/12, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó el permiso de operaciones aéreas a la empresa JetSMART Airlines Perú S.A.C., para transporte aéreo regular nacional, en servicio de pasajeros, carga y correo, por un plazo de cuatro años.

Con dicha autorización la referida aerolínea tiene la proyección de operar en 36 rutas domésticas a las ciudades de Cusco, Arequipa, Piura, Iquitos, Tarapoto, Chiclayo, Pucallpa, Trujillo, Cajamarca, Tacna, Juliaca, Talara, Jauja, Ayacucho, Jaén, Tumbes, Puerto Maldonado, Ilo, Huaraz, Andahuaylas, entre otras.

Foto: twitter.com/RobertoSanchP

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *