España dice adiós al pasaporte Covid para viajeros de la UE y Schengen

España pone fin al requisito de presentar pasaporte Covid para viajeros procedentes de la Unión Europea (UE) o de países asociados al Tratado Schengen, tal y como refleja la resolución de la Dirección General de Salud Pública.


La eliminación total será de manera progresiva, ya que mantendrán los controles sanitarios para aquellos que no cumplan ninguno de estos requisitos. Según el texto, incluido en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a estos se les realizará toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado físico.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, afirmaba recientemente que esta medida “podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión a visitarnos”. Por ello, la sustituirán por la presentación de un test PCR o de antígenos negativo para turistas extracomunitarios.

Desde Sanidad comentan que este cambio se debe la mejora de la situación epidemiológica de la pandemia, “que está haciendo que muchos Estados miembros ya no exijan que los viajeros de dentro de la UE presenten certificados Covid ni tampoco impongan otras restricciones”.

Preferente

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *