WTTC pide a los gobiernos que lancen un portal digital de viajes

Tras su llamamiento a los gobiernos para que adopten una respuesta más coordinada a nivel internacional a la COVID-19, publicado en diciembre, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo pide ahora a los gobiernos que introduzcan un «portal digital de viajes» que permita viajar de forma más segura y reduzca los retrasos en los aeropuertos.


En un nuevo informe, titulado Implementing a Digital Travel Portal, el WTTC, en colaboración con la Commons Project Foundation, pide un sistema global claro centrado en el estado de salud de las personas que no paralice los viajes internacionales, lo que «a lo largo de la pandemia ha causado graves daños económicos».

El informe expone cómo los gobiernos pueden implantar un portal digital de viajes que compruebe el estado de salud del viajero antes de viajar. La solución se aplicaría no sólo a la pandemia de COVID-19, sino también a cualquier crisis sanitaria futura.

A través de un portal gestionado por los destinos, los viajeros podrían compartir electrónicamente su estado de vacunación o cualquier otra documentación necesaria antes del viaje. Los datos compartidos también podrían combinarse con otros requisitos de seguridad o de visado.

«En los últimos dos años, los gobiernos buscaron sus propias soluciones para frenar la pandemia restringiendo los viajes, pero el resultado fue el caos. Un caos para el viajero confundido y un caos para las economías con la pérdida de 62 millones de puestos de trabajo en todo el mundo en 2020», afirma Julia Simpson, presidenta y directora general del WTTC.

«Hoy publicamos un informe que orienta sobre cómo crear una solución digital única para los viajes que los gobiernos puedan adoptar y unir a nivel internacional. Si alguna vez nos enfrentamos a otra pandemia, debemos hacer un mejor trabajo. Las personas deben poder viajar en función de su estado de salud individual utilizando una plataforma digital gubernamental única antes de iniciar su viaje», asegura.

Smart Travel

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *