El número de turistas que visitaron España en abril se dispara más de un 191%

Las llegadas turistas no residentes que visitaron España en abril se incrementaron en un 191,2% con respecto al mismo mes de 2021, según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de la posición de los teléfonos móviles.

El número de las pernoctaciones que realizaron experimentaron un aumento del 172,2% durante el mes pasado. La duración media de sus viajes es de 8,5 días, reduciéndose un 6,6% con la estimada hace un año.

Observando conjuntamente marzo y abril, el número de turistas en 2022 aumentó un 167,9% con respecto al mismo periodo de 2021. En cuanto a la procedencia de los turistas que visitaron España, el 91,8% vino de Europa. El resto proceden de América (5,2%), Asia (1,7%), África (1,3%) y Oceanía (0,1%).

El principal país emisor europeo fue Reino Unido, con más de un millón de turistas (el 19,6% del total). Le siguieron Francia y Alemania (con el 15,3% y 13,6%, respectivamente). Estos tres países suman casi la mitad de los turistas recibidos en abril (2,5 millones de personas), según los datos de telefonía móvil.

Estados Unidos, Marruecos y Colombia

Aparte del continente europeo, los principales países emisores de turistas hacia España en el mes de abril fueron Estados Unidos, Marruecos y Colombia (con el 2,8%, 0,9% y 0,6% del total, respectivamente).

El municipio que recibió más turistas no residentes como destino principal fue Barcelona. Procedían, principalmente, de Reino Unido y Francia. Por detrás se situaron Madrid (con procedencia mayoritaria de turistas de Francia y Estados Unidos) y Palma (donde acceden sobre todo desde Alemania y Reino Unido).

Estos datos se extraen de una estadística experimental del INE publicada este lunes a con información sobre los turistas residentes en el extranjero que viajan a España a partir de la posición de sus teléfonos móviles.

Agenttravel.es

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *