Presidente de Apatel:  “Es importante lograr acciones en conjunto de la empresa privada con la ATP y PROMTUR”.

Durante su participación en el panel titulado “Turismo: afectación y reposicionamiento”, dentro del marco del foro Reactivación Económica 2022 organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Jiménez manifestó que “El turismo panameño requiere de una estrategia de alineamiento que permita definir las acciones necesarias para recuperar el sector”


Jiménez manifestó que el país necesita la llegada de turismo extranjero masivo que permita inyectar ingresos a la economía nacional, señaló que para lograr esto es muy importante la promoción turística a nivel internacional. Ratificó el esfuerzo que impulsa la Autoridad de Turismo de celebrar reuniones y lograr acuerdos con mayoristas de Estados Unidos y Colombia.

El presidente de APATEL advirtió que para este objetivo “es importante lograr acciones en conjunto de la empresa privada con la ATP y PROMTUR”.

Igualmente, Jímenez mencionó que debemos unificar políticas.  Autoridades locales y policiales toman medidas restrictivas y unilaterales que afectan e incomodan a algunos turistas.

El panel “Turismo: afectación y reposicionamiento”, contó también con la participación de  la subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denisse Guillén, y Omar Bello, economista de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *