Avianca, Viva y Gol crean Grupo Abra de igual tamaño que Latam

Las aerolíneas Avianca, Viva y GOL han anunciado su unión en la Holding Grupo Abra, el cual les permitirá dar mayores beneficios a sus clientes y enfrentar los desafíos de la industria. Así mismo, prevén ser el grupo líder de aerolíneas en Latinoamérica y tener un tamaño similar a Latam Airlines.


El nuevo Grupo tendrá inversionistas financieros que inicialmente inyectarán más de US$350 millones en acciones, una vez reciban la autorización de la transacción. Adicionalmente, tendrá un crédito convertible en una inversión representativa, este a cambio de un interés minoritario en la aerolínea Sky Airline de Chile, informaron las compañías.

Aunque las aerolíneas seguirán operando de manera independiente, el Grupo puntualizó que los líderes de la Holding serán Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva, Constantino de Oliveira Junior, CEO del Grupo. Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca, y Richard Lark, CFO de GOL, serán co-presidentes del Grupo, pero además seguirán en sus cargos en las aerolíneas.

“Nuestra visión es crear un grupo de aerolíneas capaz de enfrentar los desafíos del siglo XXI y que mejore la experiencia de volar para nuestros clientes, empleados, aliados y comunidades en donde operamos. Nuestros clientes se beneficiarán al tener acceso a las mejores tarifas, más destinos, más frecuencias, vuelos, conexiones más prácticas, y la posibilidad de ganar y usar puntos a través de los programas de lealtad de las aerolíneas. Además, podrán disfrutar de mejores beneficios y acceso a productos y servicios superiores”, dijo Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva del Grupo.

Por su parte, Constantino de Oliveira Junior, CEO del Grupo dijo que, “este acuerdo sitúa a las aerolíneas de Abra en una posición de liderazgo en el mercado de transporte aéreo de la región, al poder atender a una población de más de 1.000 millones de personas y un PIB cercano a los tres billones de dólares estadounidenses (US$3.000 millones) -generando oportunidades de crecimiento de capacidad y de ingresos. Nuestra particular y única estructura de empresa le permitirá a cada aerolínea perseguir sus resultados manteniendo la independencia de sus marcas, talento, equipo y cultura; y, le brindará a los empleados más oportunidades de crecimiento personal y profesional en cada etapa de sus carreras.

Como lo informó REPORTUR.co, las compañías anunciaron que Viva pasaría a formar parte de la holding de Avianca Group International Limited (Avianca Group), donde unificarán lo derechos económicos y Declan Ryan, socio fundador de Viva, se integrará a la junta directiva del nuevo grupo.

Reportur

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *