El Museo del Canal Interoceánico inauguró la exposición “Nunca me fuí”

El Museo del Canal Interoceánico inauguró el 5 de mayo la exposición “Nunca me fuí” con 52 pinturas sobre la construcción y ampliación del canal de Panamá, desarrolladas entre 2007 y 2016 por el artista plástico y cineasta panameño, George Scribner.


La directora ejecutiva del Museo y curadora en jefe de la exposición, Ana Elizabeth González, explicó que “la exposición es una recopilación de 52 obras que evocan, no sólo la grandeza de una de las mayores obras de ingeniería del mundo, sino la esencia de un país y el diario vivir de los panameños”.

Para González, “las obras están exhibidas acompañadas de algunos estudios de color y diagramación para estudiar el proceso del artista y ofrecer al visitante la oportunidad de crear su diálogo con la nostalgia representada por Scribner”.

La directora del Museo señaló que Scribner “enlaza la construcción del canal y su ampliación con la identidad de nuestro país y, a través de sus ojos, busca reconectar con sus raíces, las cuales determina son panameñas”.

La exposición, que reúne 52 pinturas sobre construcción y ampliación del canal y  estará abierta hasta finales de julio.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *