Religión y Arte se fusionan en «Expo Madera»

El arte religioso es una muestra de la mezcla entre la religión y el arte, que ilustra lo divino y sus creencias y a raíz de esto surge «Expo Madera», una muestra  de 20 obras que podrá ser visitadas hasta el 18 de mayo en el Museo de Arte Religioso Colonial (MARC) ubicado en San Felipe.


La exposición es una ventana para dar a conocer el trabajo que realizan 15 artesanos de la comunidad de Coclesito, distrito Omar Torrijos Herrera en la provincia de Colón, quienes luego de varios meses de talleres prácticos se unieron para mostrar los  resultados.

«Expo Madera» forma parte de las acciones establecidas en el convenio de cooperación cultural entre el Ministerio de Cultura (MiCultura) y el Municipio de Omar Torrijos Herrera (OTH), mediante el cual se establecen la promoción y el acompañamiento en el desarrollo de diversas expresiones culturales y de emprendimiento de este distrito colonense.

“En este sentido la Expo Madera Coclesito 2022 (Arte Religioso) es un vivo ejemplo del arte de tallado. Es la obra de artistas del distrito Omar Torrijos Herrera en Coclesito que por primera vez exhiben su talento fuera de su localidad”, resaltó el viceministro de Cultura, Gabriel González en la ceremonia de inauguración.

Eduardo Cano, director de Educación y Cultura del Municipio de OTH destacó que con este tipo de exposiciones “se pretende promover el tallado de madera, como elemento del inventario del patrimonio inmaterial, además de mostrar lo que Coclesito tiene que ofrecer al país».

Esta muestra artística y artesanal de arte religioso también contienen trabajos de personas con discapacidad para quienes el arte ha constituido una forma de resistencia en estos duros tiempos.

“Felicitamos a las autoridades municipales de Coclesito, a los organizadores, a los que gestaron la idea y, sobre todo, a los artesanos que hoy nos regalan para nuestro regocijo esta muestra de verdadero talento y amor”, agregó el viceministro de Cultura durante su intervención.

El Museo de Arte Religioso Colonial, está ubicado en calle 3era del Casco Antiguo junto al Convento Santo Domingo (Arco Chato) y el horario será de 10 de la mañana a 6:00 de la tarde de martes a domingo y la entrada es gratuita.

 Por Yohanna Rodriguez

MiCultura

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *