I Congreso Internacional de Cooperación Turística se celebrará en Santiago de Compostela, 25 y 26 de mayo

Los días 25 y 26 de mayo de 2022, se realizará en Santiago de Compostela, el I Congreso Internacional de Cooperación Turística; en modalidad híbrida: presencial (aforo limitado) y virtual.


El programa del Congreso Asociación Internacional para la Cooperación Turística ASICOTUR, incluye las conferencias: “El papel de la OMT en el impulso a la cooperación turística”, “Proyecto Caminos Iniciáticos al Camino de Santiago”, “Ámbitos y actores de la cooperación turística internacional, y condiciones para optimizarla”. Mesas redonda: “Adaptación del turismo regional a la nueva realidad: casos de éxito de cooperación transfronteriza”, “Proyectos relevantes de cooperación internacional en turismo”, “La cooperación, oportunidad para el desarrollo turístico. Buenas prácticas en el espacio iberoamericano”. Panel: “El papel de los organismos de cooperación internacional para recuperar el turismo”. Presentación de proyectos finalistas del concurso académico “Investigación sobre la cooperación turística” liderado por profesores doctores de universidades iberoamericanas. Debate: “Potencial de la cooperación turística desde el sector privado”.

El programa social llevará al recorrido de un tramo del Camino Francés, desde el Monte do Gozo hasta la Plaza del Obradoiro. Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago, con el funcionamiento del botafumeiro. Experiencia gastronómica en el corazón de Santiago de Compostela con productos tradicionales gallegos de productores locales.

Al evento asistirán Autoridades y Representantes de Galicia, España, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Panamá, Mozambique. Participan: ASICOTUR, OMT, ETC (European Travel Commission). WTTC (World Travel and Tourism Council), OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), BID (Banco Interamericano de Desarrollo), SITCA (Secretaría de Integración Turística Centroamericana), Grupo Innovación Itaipú, Secretaría de Turismo Foz de Iguazú, INPROTUR.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *