MiAMBIENTE inicia en Panamá Viejo la triple jornada de limpieza de playas

El próximo sábado 7 y 14 de mayo se realizarán limpiezas de playa en las áreas aledañas al puente Corredor Sur, Costa del Este


Más de 150 personas se reunieron en una jornada de limpieza de las playas ubicadas en los alrededores del monumento cultural histórico de Panamá Viejo. Algunos de los desechos encontrados fueron partes de auto, puertas, llantas, timones y demás partes de vehículos. Además desechos hospitalarios como mascarillas, guantes, y jeringuillas.

El 29 de enero se realizó la primera limpieza de playas del año, en este mismo lugar y el panorama fue el mismo, por lo que personal del Ministerio de Ambiente, se mostró preocupado por la falta de conciencia ciudadana.

Digna Barsallo, de la Dirección Nacional Costas y Mares de MiAMBIENTE, expresó que con la llegada de la pandemia, se ha registrado un considerable aumento de desechos hospitalarios, que no solamente incluyen mascarillas, por lo que le hace un llamado a la sociedad para que no depositan esto en los cuerpos de agua.

En la jornada convocada por MiAMBIENTE participaron voluntarios, estudiantes universitarios, personal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Autoridad de Migración, Autoridad Nacional de Aduanas, Servicio Nacional Aeronaval, Autoridad de Recursos Acuáticos, Servicio de Protección Institucional.

La Alianza Contaminación 0, se encargará de utilizar los residuos recolectados y convertirlos en energía, por lo que la basura no llegará a los vertederos.

MiAmbiente

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *