Ballet Nacional de Panamá inició la temporada de “Presentaciones 2022”

El Ballet Nacional de Panamá inició en el Teatro Nacional la temporada de “Presentaciones 2022” con la puesta en escena de los clásicos de «Paquita» y “Las estaciones de Vivaldi».


Con dos funciones gratuitas, el Ballet panameño avanza hacia la celebración de sus bodas de oro en el mes de agosto.

“Paquita” está considerado uno de los grandes clásicos desde su primera función en Rusia, en el siglo XIX, por el maestro francés Marius Petipa, autor de otras obras muy populares como “El Lago de los Cisnes”, “Cascanueces” y “La Bella Durmiente”, que en espectáculos anteriores ha sido recreado por nuestro Ballet Nacional.

La audiencia pudo disfrutar de las habilidades de 23 bailarines y aspirantes que en la primera parte de la velada personificaron la conocida pieza de danza “Paquita» interpretada por las bailarinas Manuela Navarro y Melissa Gaona, jueves y viernes respectivamente y como acompañantes Yahir Castro y Edgar Santamaría.

En una segunda parte, los bailarines llevaron al público a un viaje inolvidable a través de los cambios de la naturaleza y sus características, con la presentación de las “Estaciones de Vivaldi”, coreografía adaptada para estas funciones por María Elena Jiménez, Juan Carlos Costoya, José Alberto Villamil y Graciela Guillén.

La directora ejecutiva del Ballet Nacional, Gloria Barrios, expresó su emoción ante esta nueva temporada de espectáculos y principalmente por la programación que tienen contemplada para celebrar los 50 años del ballet.

Las próximas presentaciones en agenda del Ballet Nacional serán en la Feria de Azuero, el 29 de abril, en el marco del Día Internacional de la Danza  y  12 y 13 de mayo en el Teatro Balboa.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *