AMP: Más de 27 mil pasajeros se han transportado por vía marítima durante Semana Santa

La AMP aumentó el pie de fuerza en los diversos puertos a nivel nacional, como medida de prevención para salvaguardar a los pasajeros que utilizan la vía marítima para trasladarse.


Durante los últimos días se contabiliza el transporte de más de 27 mil pasajeros por vía marítima, esto con motivo de los días de asueto por la celebración de la Semana Santa, informó la Autoridad Marítima de Panamá ( AMP).

“Cifras preliminares indican que durante este operativo, hasta las 6:00 p.m. del sábado 16 de abril de 2022, se han movilizado por vía marítima 27 mil 561 pasajeros en 2 mil 822 viajes, sin incidentes que lamentar”, indicó la entidad.

Explica que durante esta fecha se aumentó el pie de fuerza en los diversos puertos a nivel nacional, como medida de prevención y con la finalidad de salvaguardar a los pasajeros que utilizan la vía marítima para trasladarse.

“El Operativo de la AMP, consiste en la verificación de las embarcaciones de servicio interior, que las mismas se encuentren en buenas condiciones y guardando las medidas de seguridad reglamentarias, con todo su equipo de seguridad a bordo, además de contar con una tripulación capacitada y poseer sus documentos en regla”, detalla la AMP.

Señala que durante las verificaciones se logró detectar una embarcación en Bocas Isla, provincia de Bocas del Toro, la cual no contaba con documentación vigente.

Nimay González

Telemetro

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *