Promueven turismo sostenible en isla Iguana, distrito de Pedasí

Según estimaciones de las autoridades en el área se recibe un máximo de 350 personas por día y 500 en días festivos.


La isla Iguana, ubicada en el distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, es sin duda alguna el corazón turístico de la región de Azuero, pero además un área protegida de gran valor medioambiental.

Esta isla de arena blanca y aguas cristalinas pueda ser disfrutada por turistas nacionales y extranjeros, pero sin perder su sitial como área protegida, este es el interés de las autoridades locales, que promueven un turismo sostenible en el lugar.

La idea es, según el alcalde de Pedasí, Miguel Batista, que se puedan desarrollar algunas mejoras en la isla, para brindar una mejor experiencia a los visitantes, sin causar daños al ambiente o contaminación.

A través del municipio, indicó Batista, se logró la instalación de gazebos frente a la playa para los visitantes, los cuales son de uso gratuito.

En un segundo proyecto, se instalarán merenderos, sitios para colocar hamacas, sillas de playa, señalización de senderos, entre otras mejoras.

“Lo importante de esto es como municipio hemos podido por primera vez invertir en la isla”, indico el alcalde.

Una de las principales reclamaciones de los visitantes es la ausencia de baños públicos y duchas en este sitio, en el que se recibe un máximo de 350 personas por día y 500 en días festivos.

Pescadores, lancheros y turistas coincidieron en señalar que se hace necesario ampliar además el horario de visitas en la isla, que actualmente solo es permitido hasta las tres de la tarde.

Evelyn Romero, jefa del refugio de vida silvestre de isla Iguana, señaló que en el sitio se realiza una labor de protección a las especies que ahí habitan, a través de la coordinación con autoridades, pescadores, moradores y estudiantes.

Thays Domínguez

Panamá América

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *