A finales de 2022 se inaugura Ciudad de las Artes

La Ciudad de las Artes presenta un avance físico del 84% y se estima que la obra sea entregada e inaugurada a finales de este año 2022, según lo anunció el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, durante un recorrido de inspección al proyecto.


Con una inversión de B/.55,227,345.00, el proyecto de la Ciudad de las Artes, ubicada en Curundú, se inició en el 2013 y fue recibido por la actual administración con un 35% de avance.

“Estuvo cuatro años abandonada sin ningún tipo de movimiento; en mi administración le hemos dado un impulso a una infraestructura tan importante como esta”, señaló el presidente Cortizo Cohen.

Los trabajos, a cargo de la empresa contratista Administradora de Proyectos de Construcción, S.A. (Aprocosa), contemplan la culminación de estructuras y acabados, conexión a redes de infraestructura, construcción de los niveles 400, 500, 600 y 700 del edificio de estacionamientos; equipamiento del teatro y del conjunto de edificios.

Entre los sietes edificios que integran la Ciudad de las Artes están el hogar de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Ballet Nacional; las escuelas de Teatro, Danza, Artes Plásticas y el Instituto Nacional de Música.  Además, contará con una cafetería, salas de exhibiciones, biblioteca, un teatro multifuncional y albergará la sede del Círculo de Escritores y Escritoras de Panamá.

El conjunto de edificaciones culturales estará conectado entre sí con un área común tipo plaza, que estará inmersa en un paisaje natural.

El jefe del Ejecutivo señaló que esta obra “no beneficia a un partido político o una administración, beneficia a los panameños y es obligación de los gobiernos concluir las obras de otras administraciones”.

Agregó que su administración recibió 1,108 obras públicas abandonadas con problemas legales “y las queremos ir recuperando poco a poco, de acuerdo a cómo mejora la economía”.

Giselle González, ministra de Cultura, explicó que el lugar será un punto de convergencia de las artes. “Me imagino los domingos familiares para ver a la sinfónica ensayar al aire libre, Panamá va a respirar cultura y arte, y esto se va a convertir en un ícono de la región”, expresó González.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen, además de la ministra de Cultura, funcionarios de esa institución y representantes de la empresa contratista Aprocosa.

Fotos: twitter.com/NitoCortizo

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *