Portugal inyectará este año casi mil millones de fondos públicos a la aerolínea TAP

La compañía recibió en 1.200 millones de capital público en el 2020 y otros 998 millones el año pasado para compensar la crisis tras la pandemia.


Portugal inyectará este año un total de 990 millones de euros procedentes de los fondos públicos a la aerolínea TAP como parte del programa de rescate de la compañía aprobado por Bruselas. Tal y como anunció ayer el ministro luso de Finanzas, Fernando Medina, la inyección prevista para TAP en el proyecto de Presupuesto para el 2022 es la última aportación del paquete de 3.200 millones aprobado por la Unión Europea para la aerolínea de bandera lusa a cambio de que emprenda un plan de reestructuración.

TAP recibió en 1.200 millones de capital público en el 2020 y otros 998 millones el año pasado para compensar la crisis que castiga a la compañía tras la pandemia. El grupo registró en el 2021 pérdidas por 1.600 millones de euros, la mayor caída de su historia, arrastrada por el desplome de su filial en Brasil y por el plan de reestructuración. Un año antes, las pérdidas de la aerolínea ascendieron a los 1.230 millones, mientras que en el 2019 superaron los 95 millones. El Estado luso controla el 100 % de la aerolínea portuguesa.

Foto: Rafael Marchante | REUTERS

La Voz de Galicia

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *