Alcaldía de Panamá promulga ley seca por Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa, el próximo 15 de abril, el Decreto Alcaldicio N° 005-2022 del 4 de abril de 2022 ordena la suspensión del consumo de bebidas alcohólicas en cantinas, bares, discotecas, bodegas, parrilladas y cevicherías a partir de las 12:01 am hasta las 12:00 mn del mismo día.


Además, los supermercados, tiendas y distribuidoras de bebidas alcohólicas deberán suspender la venta. De dedicarse a otras actividades comerciales, deberán tomar las medidas necesarias para restringir el acceso al área de expendio de bebidas alcohólicas.

El Decreto Alcaldicio 005-2022 del 4 de abril de 2022, sobre la ley seca, fue publicado este viernes en la Gaceta Oficial.

La orden también decreta la suspensión del uso de cajas de música, sinfonías y equipos de audio, además de la realización de actividades bailables, karaokes o conciertos amenizados por orquestas, conjuntos, unidades móviles u otros medios de difusión o reproducción de música.

Las personas que desobedezcan podrán ser presentadas ante las autoridades competentes para cumplir con lo dispuesto en el artículo y cuya sanción es de $100 a $1,000.

La Estrella de Panamá

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *