MiCultura invita a poetas a participar en el Concurso de Poesía Joven Gustavo Batista Cedeño

El ministerio de Cultura (MiCultura) hace un llamado a poetas nacionales menores de 35 años para que participen en el Concurso de Poesía Joven Gustavo Batista Cedeño.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de mayo.


En este certamen literario pueden participar panameños por nacimiento o por naturalización, residentes en el país o fuera de él, que a la fecha de cierre del concurso no hayan cumplido la edad establecida.

Los interesados deben presentar poemarios originales e inéditos en su totalidad, que no hayan sido premiados en otros certámenes ni estar participando en otro concurso y pertenecer a un solo autor.

El ganador recibirá un premio único de B/5 mil balboas, un pergamino y setenta y cinco (75) ejemplares de su obra. El premio podrá ser declarado desierto cuando, a juicio mayoritario del jurado, las obras participantes no reúnan la calidad literaria.

Los interesados deben consultar las bases en https://micultura.gob.pa/concursos-y-convocatorias/

Este premio se creó en el año 1992 para honrar la memoria del poeta Gustavo Batista Cedeño y desde entonces han destacado autores como: Héctor Collado, Porfirio Salazar, Javier Alvarado, Genaro Villalaz, Magdalena Camargo Lemieszek y Jaiko Jiménez entre otros.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *