Instalado Órgano Superior de Turismo para potenciar a Anzoátegui

El viernes quedó instalado el Órgano Superior de Turismo en el estado Anzoátegui para garantizar el éxito de la XV edición de la Feria Internacional del Turismo Venezuela (Fitven) que tendrá como sede este año el estado oriental.


El ministro para el Turismo, Alí Padrón, junto al gobernador Luis Marcano coincidieron que la nueva instancia será elemento fundamental en la coordinación y trabajo en equipo para avanzar y desarrollar el motor turismo.

El titular del Mintur anunció que para ese fin trabajarán con otros elementos estratégicos como Expoturismo Anzoátegui 2022 y ruedas de negocios, actividades que se realizarán en el primer semestre: “una agenda completa de trabajo para poner en el radar turístico este megadiverso destino”.

Asimismo, calificó el trabajo del gobernador y los alcaldes como de extraordinario, porque en tres meses se observa un gran avance en las vías comunicación para el estado, en balnearios, “y en la promoción y posicionamiento de este espacio de naturaleza, sol y playa, gastronómico, histórico, religioso y cultural que es el estado Anzoátegui”.

Aseguró que con la aplicación de la rectoría y gobernanza, la promoción, el posicionamiento y comercialización de los espacios, la capacitación y sensibilización de los prestadores de servicios, además de la promoción de las inversiones y la gestión de los destinos, “Anzoátegui será escenario para la mejor Fitven que haya tenido Venezuela”.

Por su parte,  el mandatario regional explicó que la instancia será un espacio de integración y articulación para el desarrollo del turismo con la participación en interacción de todos los actores de la sociedad vinculados al sector.

Asimismo, indicó que a través de este organismo se debe garantizar una unidad de discurso que permita coordinar planes y acciones concretas en materia de seguridad, servicios públicos y demás áreas previo a la celebración de la Fitven, que además permitan la sostenibilidad de la práctica turística en la entidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *