El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) celebró su séptimo aniversario el viernes 25 de marzo, con una serie de actividades deportivas, culturales y religiosas, con la participación de funcionarios tanto en la sede central así como en las diferentes provincias.
Desde muy temprano se vio a funcionarios por los alrededores de la sede central de la institución en Albrook, quienes participaron en una maratón. Luego, hubo una ceremonia religiosa con la intervención del diácono Fernando Juárez, quien ofició una misa y dio el mensaje en representación de la Iglesia Católica sobre la necesidad de preservar la casa común y los recursos naturales.
En el acto celebrado en los jardines de la sede central estuvieron el ministro Milciades Concepción, la viceministra Diana Laguna Caicedo y la secretaria general, Amelie González, así como los directores nacionales.
Al hacer uso de la palabra, el ministro Concepción dijo que la familia institucional de MiAMBIENTE debe considerarse satisfecha con los logros que se han alcanzado en el programa de trabajo de esta entidad gubernamental y auguró que se sigan mejorando las condiciones de la infraestructura en que se desenvuelven las tareas cotidianas tanto en la sede central como en las catorce oficinas regionales.
El ministro Concepción agregó que ya se cuenta con una edificio vecino, el 809 para la sede del Instituto de Hidrología y Meteorología, donde pronto se empezará a funcionar. Se fortalecerá dicho instituto. Dijo que queda el reto de muchas tareas que hay que completar con transparencia, honestidad y entusiasmo.
“Hay que trabajar con ánimo, agregó el ministro, porque tenemos una tarea muy noble: proteger nuestros recursos naturales, que muchas veces la gente no los considera tangibles. Los servicios ambientales que se prestan son parte de nuestra responsabilidad; nosotros cuidamos la salud del ambiente, que nos causa preocupación y tenemos que dar un reporte a la comunidad y el país”.