Gobierno de Panamá invierte en infraestructura para ayudar a impulsar el turismo

Durante el Gabinete Turístico, llevado a cabo en Santa Catalina, provincia de Veraguas, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, señaló que son 12 proyectos que ayudan a impulsar el turismo en Chiriquí, Colón, Bocas del Toro, Coclé, Veraguas, Los Santos y Panamá


Además, explicó que en Veraguas está en ejecución el estudio, diseño, construcción y financiamiento del camino San José Calidonia- Platanares- Pixvae, que consta de 44.62 kilómetros e implica una inversión de $39.9 millones. Al igual que el proyecto de la rehabilitación de la carretera El Tigre de los Amarillos- Hicaco- Santa Catalina- y Ciclovía, tramo playa El Estero. Su longitud es de 18.0 kilómetros, con una inversión de $10.6 millones.

En la provincia de Colón se ejecutan los proyectos de estudio, diseño, construcción y financiamiento de la carretera Quebrada Ancha- María Chiquita, el cual está por adjudicar. La obra consta de una inversión de $87 millones, y se encuentra en etapa de ejecución y rehabilitación del camino hacia el Fuerte San Lorenzo, cuya inversión alcanza los $9.2 millones.

En Bocas del Toro, se adjudicó el proyecto de rehabilitación y financiamiento de la vía La Feria- Playa Paunch, vía Big Greek- Boca de Drago y calles internas en Isla Colón, con una inversión de $81.9 millones. También destacó el proyecto de construcción y financiamiento de la Circunvalación Costera de Playa Paunch- Playa Bluff- Boca del Drago (Fase B), el cual se espera sea adjudicado, con una inversión de $45.6 millones.

En la provincia de Los Santos, se inauguró la rehabilitación de la carretera Pedasí- Los Asientos- Cañas, cuya longitud es de 40.61 kilómetros y la inversión supera los $18 millones.

En la comarca Guna Yala se adjudicó el proyecto de estudio, diseño, construcción y financiamiento de la carretera El Llano- Puerto Cartí. La obra contempla una longitud de 38.7 kilómetros y una inversión por más de $21.8 millones.

En la provincia de Coclé, explicó el ministro, se entregó la orden de proceder para el diseño y construcción de calles y avenidas internas en El Valle de Antón, por un monto de $8.5 millones.

En la provincia de Panamá se ubica el proyecto para el estudio, diseño, construcción y financiamiento para la interconexión de la Cinta Costera 3- Calzada de Amador, obra que ya tiene un avance de 15.6% con una inversión de $46 millones.

Entre tanto, en la provincia de Chiriquí ya se adjudicó el diseño, construcción y financiamiento de la carretera Panamericana hasta Boca Chica, distrito de San Lorenzo, cuya inversión es de $21.8 millones. Igualmente, mencionó el proyecto para el diseño, construcción para la rehabilitación y ensanche de la carretera La Concepción, Cuesta de Piedra- Volcán, con una inversión de $84.2 millones.

Volver al boletín

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *