Las aerolíneas abandonan la obligación de usar mascarillas

Primero fue Jet2, luego Tui, y en breve British Airways y Virgin Atlantic: las mascarillas dejan de ser obligatorias; aunque las compañías recomiendan su uso durante el vuelo.


or ahora está limitado a vuelos domésticos en regiones del Reino Unido, pero quizás sea el principio del fin en el uso de las mascarillas en los viajes en Europa, una decisión que los países escandinavos habían tomado a mediados de octubre.

La última compañía en incorporarse a esta tendencia es Tui Airways, que elimina la obligatoriedad de usar estos elementos de protección ante el coronavirus durante los vuelos desde y hacia Inglaterra e Irlanda del Norte.

Obligatorio no, recomendado sí

La medida entrará en vigencia a partir del viernes, y aunque las mascarillas dejan de ser obligatorias, la aerolínea recomienda “encarecidamente” que se sigan usando en los vuelos.

Sin embargo, la obligatoriedad sí se mantiene en los vuelos desde y hacia Gales y Escocia; así como al momento de desembarcar del avión.

Y Tui recuerda que en los vuelos a Italia no solo hay que llevar mascarilla, sino que tiene que ser del tipo FFP2.

Heathrow también relaja las restricciones

El 1 de marzo Jet2.com había relajado las exigencias de uso de la mascarilla en los vuelos, también desde y hacia los aeropuertos de Inglaterra e Irlanda del Norte.

En Londres el aeropuerto de Heathrow también elimina la obligatoriedad de usar mascarillas en sus pasillos y salas.

La nueva norma entrará en vigor este miércoles 16, a dos años de la declaración del estado de alarma que no solo impuso la necesidad de usar el tapabocas sino también la paralización de las operaciones aéreas y de la vida como la conocíamos.

British y Virgin, las que siguen

Tras decretar esta medida es muy probable que British Airways y Virgin Atlantic también declaren que no es obligación llevar mascarillas a bordo.

El director de operaciones de British, Jason Mahoney, dijo a The Washington Post que los pasajeros solo tendrán que usar mascarillas si hay una obligación del destino del vuelo, como España o EEUU.

También Virgin Atlantic seguirá estos pasos, y decretará el fin de la obligatoriedad en los vuelos domésticos, anunció la compañía a través de un comunicado firmado por su jefe de operaciones Corneel Koster.

Relajación en Reino Unido

Estas medidas se enmarcan en las nuevas disposiciones del gobierno británico, que elimina los test de antígenos para los pasajeros no vacunados (en febrero se había quitado para los vacunados) y el rellenado de formularios como requisitos para ingresar al país.

Esta disposición entrará en vigor el 18 de marzo, a tiempo para agilizar el mercado turístico de cara a la Semana Santa.

Juan Pedro Chuet-Missé

Foto: De a poco las mascarillas dejan de ser obligatorias. Elly Johnson | Unsplash

Tendencias Hoy

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *