Sube la ocupación, el ingreso de turistas y el empleo en Chile

Andrea Wolleter, directora de Sernatur, informó que ‘el turismo interno está en franca consolidación desde el segundo semestre de 2021, con personas que han buscado distintos lugares dentro de Chile para visitar’.


La pandemia, con las cuarentenas y toques de queda dio un golpe histórico al sector turístico de Chile. En 2021, la temporada de verano mejoró las cuentas, aunque la movilidad seguía estando restringida.

Este verano austral ha sido diferente, merced a la apertura de la economía y los buenos niveles de liquidez de la economía de Chile.

Wolleter quiso destacar que, ‘pese a la situación sanitaria que es completamente distinta a la que tuvimos la temporada pasada, el turismo interno está en franca consolidación desde el segundo semestre de 2021, con personas que han buscado distintos lugares dentro de Chile para visitar. Vamos a seguir incentivando que los chilenos viajen por su país con nuestra campaña de turismo interno Hay Chile Para Todos’.

El destino que tuvo mayor ocupación durante la temporada de verano ha sido el Lago Llanquihue. ‘Tuvimos más de 36 destinos de 42 que medimos durante febrero que estuvieron sobre las tasas del 80% en ocupación. Dentro de esos destinos, destacan a Chiloé y Pichilemu, que también tuvieron sobre esta media’, apuntó Wolleter.

Expreso. Redacción. J.R

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *