Construirán puerto de cruceros y parque temático en Samaná

Fue presentado el proyecto que busca crear el nuevo Puerto Duarte de Arroyo Barril, en un acto encabezado por el senador de SamanáPedro Catrain.


“La obra está planificada con una inversión de 2,850 millones de pesos y generaría 3,600 empleos directos e indirectos a favor de residentes de Samaná y otras provincias cercanas”, explicó.

Indicó que el puerto estará dividido en dos fases: una terminal con capacidad para recibir cuatro cruceros y un parque temático, que sería el primero de su tipo en el área del Caribe, “tipo World Disney”. El diseño del puerto permitirá que arriben barcos tipo Oasis, con capacidad de hasta 8 mil 500 pasajeros.

“Dicha iniciativa tiene como meta el aprovechamiento de la infraestructura existente, la explotación de la zona como destino turístico para el desarrollo de una terminal marítima de cruceros y el impulso de la economía en la zona a través de la industria de viajes”, agregó.

Además dijo que “será de una importancia capital para el turismo en Arroyo Barril se convertirá en la locomotora del desarrollo de Samaná”.

Asimismo, Catrain añadió que el proceso de licitación iniciará en abril y los trabajos, que se espera se extiendan por un año y medio, comenzarán en octubre.

Arecoa

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *