A dónde van de vacaciones las personas más felices del mundo

Los noruegos se han consolidado como las personas más sanas del mundo. Sus hábitos alimenticios son ideales y de acuerdo con las Naciones Unidas, son las personas más felices del planeta.

Leer Más...

Globalia planea invertir en el sector hotelero de Perú

La empresa reducirá el precio de sus billetes entre Lima y Europa. El grupo Globalia, propietario de Air Europa y la cadena hotelera Be Live, evalúa la posibilidad de invertir en el sector hotelero de Perú...

Leer Más

Los chatbots para realizar reservas ya son una realidad

“Cuando hablamos de chatbots, hablamos de programas de software capacitados para interactuar y negociar con personas usando lenguaje natural en una conversación: un concepto que, por fin, ve los...

Leer Más

Los empresarios del ramo del turismo de diversiones aguardan por una afluencia similar a la del año pasado en los parques temáticos. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

Manuel Aceituno, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Atracciones y Parques (Avapa), expresó que tienen muchas expectativas de cara a la temporada de Semana Santa. Los temporadistas visitan por lo menos uno de los tres parques de la Isla.

Dexcy Guédez | @dexcyguedez

El turismo de diversiones en la isla de Margarita está representado por tres grandes parques, como son: Musipán El Reino, Parque El Agua y Diverland, fundadores de la Asociación Venezolana de Atracciones y Parques (Avapa), que se han visto seriamente golpeados por la precaria situación económica del país.

Sin embargo, Manuel Aceituno, secretario ejecutivo de la referida asociación, aseguró que esos parques vienen aplicando un plan de reingeniería que les permita mantener la calidad del servicio y la seguridad que requieren quienes visitan esos establecimientos.

Indicó que Musipán El Reino modificó los horarios y para ahorrar gastos está prestando operaciones de viernes a domingo, en tanto que Parque El Agua sigue brindando sus atracciones y se ha adaptado para estar en sintonía con la realidad actual, mientras que Diverland continúa operando en el horario nocturno.

Adelantó que los tres en estos momentos se encuentran en una etapa de mantenimiento preventivo, de cara a la temporada de Semana Santa que se aproxima.

Refiriéndose a las perspectivas que tienen para la zafra del asueto religioso, expresó que guardan muy buenas expectativas, partiendo de que los empresarios turísticos y hoteleros se han adelantado a dar a conocer proyecciones muy positivas para esos días.

En consecuencia, los empresarios del sector de las diversiones abrigan muchas esperanzas de que haya una concurrencia considerable durante esa semana, ya que por lo general los turistas siempre visitan uno de los tres parques durante su visita a Margarita.

Aseveró que algunos van a Musipán o Parque El Agua en horas de la mañana y en la tarde/noche asisten a Diverland, el cual es una opción excelente entre los parques mecánicos en el país.

Aseguró que Margarita es uno de los pocos destinos turísticos del país que cuenta con tres tipos de parques de diversiones, con distracciones diferentes y para todos los gustos.

“El hecho de establecer horarios complementarios persigue que los visitantes y los residentes, en menor proporción, disfruten de las variedades que les ofrecen nuestros parques temáticos”, apuntó Aceituno.

Preparados y abastecidos

El representante ejecutivo de la Avapa aseguró que todos los parques temáticos del país están preparados y, en la medida de lo posible, abastecidos para ofrecer todos los servicios a los visitantes.

Remarcó que al igual que los hoteleros y demás prestadores de servicios turísticos, los empresarios del turismo de diversión esperan un número de visitantes de manera relativa, conscientes que las estadísticas de viajeros se han reducido en los últimos tres o cuatro años.

Insistió en que a pesar de las dificultades económicas, quienes visitan la Isla durante las temporadas vacacionales siempre incluyen en agenda aunque sea uno de los parques de diversiones.

Confirmó que han logrado superar algunas deficiencias en los stocks de cloro y artículos de limpieza para el mantenimiento de las piscinas y demás áreas, al igual que en el desabastecimiento de alimentos que perjudicó durante algunos meses el funcionamiento de esos sitios del divertimento.

Sostuvo que todos hacen esfuerzos similares por contar con los alimentos y bebidas necesarios a fin de complementar la diversión que deben ofrecer a los visitantes, para lo cual ya se encuentran preparados a la espera de la llegada de los días de la Semana Mayor.

Aceituno reveló que la tendencia de las personas que vienen Margarita por estadías mayores a cuatro días, es visitar al menos dos de los grandes parques de diversiones.

Fuente: El sol de Margarita

Volver al boletín

Audrey's Restaurant: el mejor restaurante de lujo de hotel...

Por primera vez un restaurante de la Comunidad Valenciana se ha colado de lleno en unos de los galardones más exclusivos en materia culinaria.

Leer Más...

Porto de Galinhas, balneario de aguas cristalinas en el...

Porto de Galinhas, ubicada en el litoral sur de Brasil, es un bellísimo balneario de aguas cristalinas repleto de maravillas naturales y cuna de un...

 Leer Más...

La oficina soñada debe ser pensada de manera eficiente

La productividad no está casada con el mal gusto, y el buen gusto no pelea con la economía de recursos. 

NUEVO!!!!

Volver