Madrid roza el lleno absoluto en hoteles y apartamentos para el Orgullo LGTB

Madrid.- Madrid roza ya el lleno absoluto en hoteles y apartamentos de cara a la celebración del World Pride, el Orgullo LGTB, que cumple 40 años en este 2017.

Leer Más...

IATA: Electrónicos como carga también son un riesgo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), consideró que haber implementado de manera muy rápida las restricciones para el transporte de dispositivos electrónicos en las cabinas de pasajeros...

Leer Más

Roma multará a quienes coman o se bañen en la...

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha adoptado desde este lunes una serie de medidas para mantener el "decoro urbano" en la capital y, sobre todo, para preservar el patrimonio histórico de sus fuentes más conocidas, como la...

Leer Más

Los empresarios del ramo del turismo de diversiones aguardan por una afluencia similar a la del año pasado en los parques temáticos. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

Manuel Aceituno, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Atracciones y Parques (Avapa), expresó que tienen muchas expectativas de cara a la temporada de Semana Santa. Los temporadistas visitan por lo menos uno de los tres parques de la Isla.

Dexcy Guédez | @dexcyguedez

El turismo de diversiones en la isla de Margarita está representado por tres grandes parques, como son: Musipán El Reino, Parque El Agua y Diverland, fundadores de la Asociación Venezolana de Atracciones y Parques (Avapa), que se han visto seriamente golpeados por la precaria situación económica del país.

Sin embargo, Manuel Aceituno, secretario ejecutivo de la referida asociación, aseguró que esos parques vienen aplicando un plan de reingeniería que les permita mantener la calidad del servicio y la seguridad que requieren quienes visitan esos establecimientos.

Indicó que Musipán El Reino modificó los horarios y para ahorrar gastos está prestando operaciones de viernes a domingo, en tanto que Parque El Agua sigue brindando sus atracciones y se ha adaptado para estar en sintonía con la realidad actual, mientras que Diverland continúa operando en el horario nocturno.

Adelantó que los tres en estos momentos se encuentran en una etapa de mantenimiento preventivo, de cara a la temporada de Semana Santa que se aproxima.

Refiriéndose a las perspectivas que tienen para la zafra del asueto religioso, expresó que guardan muy buenas expectativas, partiendo de que los empresarios turísticos y hoteleros se han adelantado a dar a conocer proyecciones muy positivas para esos días.

En consecuencia, los empresarios del sector de las diversiones abrigan muchas esperanzas de que haya una concurrencia considerable durante esa semana, ya que por lo general los turistas siempre visitan uno de los tres parques durante su visita a Margarita.

Aseveró que algunos van a Musipán o Parque El Agua en horas de la mañana y en la tarde/noche asisten a Diverland, el cual es una opción excelente entre los parques mecánicos en el país.

Aseguró que Margarita es uno de los pocos destinos turísticos del país que cuenta con tres tipos de parques de diversiones, con distracciones diferentes y para todos los gustos.

“El hecho de establecer horarios complementarios persigue que los visitantes y los residentes, en menor proporción, disfruten de las variedades que les ofrecen nuestros parques temáticos”, apuntó Aceituno.

Preparados y abastecidos

El representante ejecutivo de la Avapa aseguró que todos los parques temáticos del país están preparados y, en la medida de lo posible, abastecidos para ofrecer todos los servicios a los visitantes.

Remarcó que al igual que los hoteleros y demás prestadores de servicios turísticos, los empresarios del turismo de diversión esperan un número de visitantes de manera relativa, conscientes que las estadísticas de viajeros se han reducido en los últimos tres o cuatro años.

Insistió en que a pesar de las dificultades económicas, quienes visitan la Isla durante las temporadas vacacionales siempre incluyen en agenda aunque sea uno de los parques de diversiones.

Confirmó que han logrado superar algunas deficiencias en los stocks de cloro y artículos de limpieza para el mantenimiento de las piscinas y demás áreas, al igual que en el desabastecimiento de alimentos que perjudicó durante algunos meses el funcionamiento de esos sitios del divertimento.

Sostuvo que todos hacen esfuerzos similares por contar con los alimentos y bebidas necesarios a fin de complementar la diversión que deben ofrecer a los visitantes, para lo cual ya se encuentran preparados a la espera de la llegada de los días de la Semana Mayor.

Aceituno reveló que la tendencia de las personas que vienen Margarita por estadías mayores a cuatro días, es visitar al menos dos de los grandes parques de diversiones.

Fuente: El sol de Margarita

Volver al boletín

Conozca los lujosos detalles de la nueva sala VIP de El Dorado

A escasos meses de inaugurarse la sala VIP El Dorado el consultor de aviación de ICF, Juan Arbeláez, reveló a Dinero las características que tendrá este espacio que busca reunir tendencias internacionales para ponerlas al servicio de los viajeros en Bogotá.

Leer Más...

Nuevas normas de telefonía móvil para viajar por...

En los viajes por barco o avión dentro de la Unión Europea se podrá llamar sin recargos siempre que el viajero esté conectado a una red terrestre. Desde este jueves, los ciudadanos de la Unión Europea dejarán de tener que pagar de más por utilizar sus datos...

 Leer Más...

¿Se distrae fácilmente? Cuatro consejos para mejorar su concentración

¿Tiene un examen? ¿O tienes que entregar un informe en el trabajo? Si es una de esas personas que se distraen fácilmente cuando tienen una tarea por delante, estas recomendaciones le pueden resultar útiles.

NUEVO!!!!

Volver