A dónde van de vacaciones las personas más felices del mundo

Los noruegos se han consolidado como las personas más sanas del mundo. Sus hábitos alimenticios son ideales y de acuerdo con las Naciones Unidas, son las personas más felices del planeta.

Leer Más...

Globalia planea invertir en el sector hotelero de Perú

La empresa reducirá el precio de sus billetes entre Lima y Europa. El grupo Globalia, propietario de Air Europa y la cadena hotelera Be Live, evalúa la posibilidad de invertir en el sector hotelero de Perú...

Leer Más

Los chatbots para realizar reservas ya son una realidad

“Cuando hablamos de chatbots, hablamos de programas de software capacitados para interactuar y negociar con personas usando lenguaje natural en una conversación: un concepto que, por fin, ve los...

Leer Más

Es verdad que en anteriores ocasiones tanto el sector público como el sector privado habían realizado el diseño de diferentes recorridos, sin embargo el haberlo hecho de manera unilateral conlleva a la debilidad de no contar con todos los elementos que logren el mayor grado de satisfacción posible por parte de los usuarios de dichas rutas, a partir de esta ocasión se obtienen un resultado más completo de lo que el mercado necesita y el destino turístico puede brindar y aprovechar.

Aunque existen todavía reuniones en donde podemos ver a solamente instituciones públicas plasmando lo que debe ser el desarrollo turístico en nuestro estado sin que estuviese un representante del sector privado ante tantas instituciones de competencia directa con la actividad turística, lo que conlleva a un esfuerzo mucho mayor para ambas partes.

Como se ha demostrado en otros destinos turísticos, el éxito de la actividad sólo se logra cuando el sector privado y el sector público logra el consenso de lo que debe ser el desarrollo turístico y ambos aúnan fuerzas en las diferentes acciones que los dirija hacia ese escenario positivo que han imaginado.

Aunque la ventaja de destinos turísticos del Caribe es clara no sólo en el producto ofrecido sino en la organización inter institucional, los venezolanos podremos lograr grandes cambios si reconsideráramos nuestras posiciones actuales, es preocupante como las máximas autoridades de la actividad turística han tenido tan pocas reuniones con los gremios de la actividad, por no decir que son casi nulas.

Al final de cuentas todos buscamos el mejoramiento en la calidad de vida de las comunidades donde se involucra la actividad turística, en el caso del estado que conlleve a la mejor distribución de la riqueza y en el caso del sector privado que se a través de emprendimientos prósperos y productivos.

Richard Zambrano

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@rozp3

@integraturismo

Volver al boletín

Audrey's Restaurant: el mejor restaurante de lujo de hotel...

Por primera vez un restaurante de la Comunidad Valenciana se ha colado de lleno en unos de los galardones más exclusivos en materia culinaria.

Leer Más...

Porto de Galinhas, balneario de aguas cristalinas en el...

Porto de Galinhas, ubicada en el litoral sur de Brasil, es un bellísimo balneario de aguas cristalinas repleto de maravillas naturales y cuna de un...

 Leer Más...

La oficina soñada debe ser pensada de manera eficiente

La productividad no está casada con el mal gusto, y el buen gusto no pelea con la economía de recursos. 

NUEVO!!!!

Volver