Captura y comparte la belleza de Jamaica desde los puntos más fotogénicos para cruceristas

Una guía de los sitios donde se pueden tomar las mejores fotos en la isla.

Leer Más...

Preocupación de IATA por aeropuertos de Latinoamérica...

La semana pasada los líderes de la aviación comercial de América Latina y el Caribe se reunieron en Buenos Aires, como ha informado HOSTELTUR LATAM...

Leer Más

Los millennials gustan de viajar en grupo y son...

Los millennials son mucho más sociables que los viajeros de negocios de mayor edad y también están más preocupados por su seguridad personal. Así se...

Leer Más

San Cristóbal es una de esas ciudades de los andes venezolanos, que reúnen todas las características ideales para visitarlas y pasar unos días especiales en ellas. Fue fundada el 31 de marzo de 1.561 por el conquistador español Juan de Maldonado en las inmediaciones del río Torbes y se encuentra entre montañas y valles preciosos. 

Al llegar a San Cristóbal, lo primero que debe hacer es ir al centro de la ciudad para admirar el Ateneo más antiguo de Venezuela, enfrente a la Plaza Bolívar. Éste funciona en un edificio precioso diseñado por el arquitecto Alejandro Chataing y construido en 1.935 donde ofrecen cursos de teatro, manifestaciones culturales y talleres artísticos de todo tipo. El edificio fue remodelado recientemente, y quedó muy bien.

La Casa Steinvorth es otro tesoro patrimonial de San Cristóbal. Esta preciosa casona de dos pisos, tiene más de un siglo de construida, y la mantienen en excelente estado. Está detrás de la Plaza Bolívar y vale la pena visitarla porque es preciosa. Representó la época dorada del comercio del café en el estado Táchira. Al lado se encuentra el Boulevard Chucho Corrales, con sus típicos artesanos del centro de la ciudad.

Desde allí vale la pena visitar la Catedral de San Cristóbal, justo al lado del Palacio Episcopal, enfrente de la Plaza Juan de Maldonado y cerca del Edificio Nacional, donde funcionan los tribunales. En esta Catedral se encuentran las imágenes de San Cristóbal, y San Sebastián, patrono de la ciudad en honor de quien se celebran las ferias populares, todos los meses de enero.

Continuando el recorrido por la ciudad pueden llegar al Puente Libertador, construido en la época de Gómez dicen que por la empresa francesa Eiffel, la misma que construyó la famosa torre parisina. El puente es uno de los más hermosos puentes colgantes de Venezuela.

Como el aire es tan fresco en San Cristóbal, tómese el tiempo para visitar el Museo Antropológico del Táchira, que está en una antigua casa de hacienda tachirense. Este es uno de los museos más interesantes de Venezuela, que exhibe piezas de la prehistoria, arqueología y cultura tradicional tachirense.

Alrededor de San Cristóbal hay paseos que no se pueden fallar, como la visita a Peribeca, un pueblito turístico precioso. También deben ir a Capacho, donde hay un museo en honor a Cipriano Castro. La Plaza Bolívar y la iglesia son de cuentos de hadas, y el mercado municipal todo un monumento. Además pueden ir a La Mulera, donde vivió el general Juan Vicente Gómez. El sitio es hermoso. A 10 kilómetros de San Cristóbal está Palmira, donde hay una Casa del Artesano repleta de muestras autóctonas. La cestería allí es sensacional. Y si le gusta la acción y el aire libre, la ruta de senderismo La Nevada es lo suyo.

En San Cristóbal hay dos actividades que fascinan a los pobladores: El fútbol y el arte. El fútbol se muestra muy bien representado por el Deportivo Táchira, ahora con nuevos dueños. La fanaticada es enorme, y a los jugadores se les puede ver entrenando en la Pista Atlética.

El arte se encuentra en cada rincón de la ciudad, y existe una fundación llamada FUNCREARTE, dirigida por Constanza Tagliaferro, que organiza talleres de fotografía, de expertos en redes sociales, caminatas nocturnas para observación de estrellas en la montaña La Zeta con José Ángel Mora, y muchas otras manifestaciones. Llame a Constanza al (0424) 720.79.50 para que le informe sobre las fechas.

San Cristóbal es realmente una ciudad que vale la pena visitar una y mil veces, así que apenas consiga un tiempo venga a conocer esta linda capital del estado Táchira.

CÓMO LLEGAR

Por tierra desde Caracas son 841 kilómetros de carretera, que recorre paisajes llaneros impresionantes. Por avión hay vuelos directos desde Maiquetía al aeropuerto de San Antonio del Táchira, que está a 45 minutos de la ciudad, pero el aeropuerto con mayor tráfico es el de Santo Domingo, a 50 kilómetros de San Cristóbal en la vía de los llanos. Hasta allá vuela Conviasa, teléfono: 0-500-266.84.272, www.conviasa.aero y otras líneas aéreas. Pregúntale a tu agencia de viajes de confianza, que seguramente te reservará tu cupo.

DÓNDE ALOJARSE

En San Cristóbal hay muy buenas posadas, como Piedemonte. Esta es una bella construcción con jardines frondosos, ubicada al pie del cerro que conduce al Chorro del Indio. Pertenece al Circuito de la Excelencia, que reúne a las mejores posadas del país. Los domingos hay un chef que enseña a los comensales cómo hacer unas muy buenas hamburguesas y papas.

Avenida Rotaria, Altos de los Criollitos, San Cristóbal, estado Táchira.

Teléfono: (0424) 724.70.16, www.circuitodelaexcelencia.com. También hay hoteles que cumplen con todos los estándares internacionales de servicio y confort, como el Lidotel, teléfono: (0276) 510.33.33, www.lidotel.com.ve. Ubicado en el Centro Comercial Sambil de esa ciudad, este hotel está considerado como uno de los mejores de los Andes. El hotel Valle Santiago es un muy buen ejemplo de la hospitalidad tachirense. Allí Andrea está muy activa, ofreciendo actividades diversas como talleres de fotografía, para el deleite de todos los tachirenses y turistas. Avenida Principal Urb. Santa Inés, San Cristóbal, estado Táchira. Teléfono: (02760 342.50.90, www.hotelvalledesantiago.com.ve 

DÓNDE COMER

Un restaurante de San Cristóbal que le hará quedar bien es Valle Café, en el hotel Valle de Santiago. Abre desde las 7:00am hasta las 10:00pm, y todo es bueno allí, pero las tortas son fenomenales.

Otra muy buena opción es el Café Tal, un súper agradable restaurante atendido por sus dueños, que son unos jóvenes con ganas de hacer las cosas bien. Allí apoyan al talento nacional con músicos que ofrecen conciertos los viernes, se come excelente y la atención es fuera de serie. Ambiente alegre y despreocupado.

Avenida Carabobo, cruce con avenida España, San Cristóbal, estado Táchira. Los pasteles de La Tinaja son demasiado buenos. Tienen que probarlos porque de lo contrario, no han ido a San Cristóbal. Esta buena gente tiene más de 24 años ubicados en el Complejo Ferial, al final de la avenida España. Su teléfono es: (0414) 754.84.74.

DÓNDE COMPRAR

El Centro Comercial Sambil está muy bien diseñado y ubicado. Las mejores tiendas de la ciudad se encuentran allí.

Arte en la Marquetería Santana, ubicada en Barrio Obrero, que funciona también como galería.

NO OLVIDE

Pasear hacia el pueblito turístico de Peribeca, muy cerca de San Cristóbal. Es precioso. Ir al “Chorro del Indio”, que es un parque situado a 5 minutos del centro. Posee una cascada impresionante, hacia donde todas las tardes los pobladores de la ciudad van a disfrutar y a caminar. Utilizar el transporte de Agustín Ramírez, para que recorra todo San Cristóbal y sus alrededores con un profesional atento y conocedor. Teléfono: (0414) 718.70.97. Comunicarse con FUNCREARTE por @funcreartevzla, para unirse a sus actividades.

@alvaromont/@montenegroalvaro/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los Viajes de Montenegro se transmiten de lunes a viernes a las 7:00am, 3:00pm y 6:40pm por la nueva Mágica 99.1fm.

 

Fuente: eluniversal.com

Volver al boletín

Mincetur: para el año 2018 llegarán 4.4 millones de turistas...

El ministro de Turismo y Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, reiteró que la meta para el 2018 es alcanzar los 4.4 millones de turistas internacionales, quienes generarían ingresos al Perú por más de 4,940 millones de dólares.

Leer Más...

Año Nuevo: la fecha favorita de los mexicanos para viajar...

El 65% de los nacionales prefieren esta fecha para viajar en comparación con la Navidad. Ya se acerca el cierre de año y con él, las vacaciones de invierno. Según una encuesta realizada por una página de viajes, los mexicanos preferimos...

 Leer Más...

Un experto te dice cómo volver a enamorarte de tu trabajo

Es muy fácil encontrar personas que no están contentos con su trabajo. Pero se puede reavivar la llama del entusiasmo

WTM Latin America 2018

NUEVO!!!!

Volver