Las inspecciones en los aeropuertos de EE.UU. serán más "invasivas"

Desde ahora se podrán palpar distintas partes del cuerpo consideradas más íntimas.

En los aeropuertos de Estados Unidos, los oficiales de la Administración de Seguridad y Transporte (TSA) revisan a alrededor de dos millones de personas al día en busca de armas, drogas y explosivos. La agencia no lleva un registro de cuántos pasajeros son sometidos a estas inspecciones, pero todos aquellos que se niegan a utilizar el escáner, o los que lo activan a su paso, son automáticamente cacheados.

Hasta ahora, los empleados de seguridad tenían la opción de usar cinco tipos diferentes de chequeos, y cuando había contacto físico, usaban la parte posterior de las manos para tocar las áreas más sensibles. Ahora estos métodos han sido eliminados y sustituidos por una sola estrategia universal. Más palpamientos

La nueva forma de inspección física se traducirá en una revisión más exhaustiva de los viajeros. Se podrán palpar distintas partes del cuerpo con la parte frontal de las manos, para hacer más presión y detectar posibles objetos, en lugares como glúteos, senos e ingles.

El reconocimiento físico es realizado por un oficial del mismo sexo, y el pasajero puede solicitar hacerlo en una área privada y contar con un testigo. De igual manera, el viajero puede pedir que la revisión se realice en un lugar público. Estos controles de seguridad son lo que más incomoda a los viajeros.

Destinia se apunta a la moda del ‘chatbot’

Hace poco la startup y agencia de viajes CorreYvuela salía al mercado con la modalidad de venta de vuelos a través de WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram. Se trata del primer 'chatbot’ español de venta de viajes. Ahora le toca a Destinia, una de las cinco primeras OTA del mercado español, que oferta reservas hoteleras a través de su chatbot en Facebook Menssenger.

Lo personalizas el robot te identifica, “Hola Carmen, ¿dónde buscas el hotel?”. Esta frase da inicio a que los clientes de Destinia puedan buscar alojamiento gracias al nuevo servicio conversacional automatizado (chatbot) en Facebook Messenger de Destinia. “Se trata de una primera versión de esta nueva funcionalidad que está pensada para agilizar la comunicación con los clientes en un canal tan importante como es Facebook en el día a día de los viajeros”, aseguran en Destinia.

“La tecnología nos abre vías muy interesantes para innovar en la forma de relacionarnos con nuestros clientes. Ahora podremos atender este tipo de peticiones de forma más cómoda para el usuario, dándole de manera rápida opciones de alojamiento acorde con lo que están buscando, pero éste es solo un primer paso para mejorar su experiencia. Una vez lanzado queremos ver cómo lo usan los clientes, aprender de ellos y sin duda mejorar los procesos de reconocimiento de lenguaje natural”, señala Amuda Goueli, CEO de Destinia

@JulioArnaldes

Volver al boletín

XXVI Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2017

NUEVO!!!!

Volver