L

La Oficina de Turismo de República Dominicana para Venezuela, conjuntamente con la Corporación Salta, Palladium Hotels & Resort y Hard Rock Hotel & Casino, reunieron a un nutrido grupo de asesores de viajes de importantes agencias de viajes y turismo del área metropolitana de Caracas, a quienes introdujeron en un Fam Trip Virtual que los condujo por los escenarios turísticos de la República Dominicana. 

Miguelina Ruíz, quien recientemente fue reconocida entre los 100 gerentes de mayor éxito en Venezuela, dio inicio al “viaje de familiarización” por la capital, Santo Domingo, moderna y cosmopolita, la ciudad más antigua del Nuevo Mundo que mezcla pasión y carisma con culturas que han contribuido a su identidad. Continuó por Puerto Plata, entre el mar y la montaña, “Circundada por la belleza de un paisaje creado al capricho de la naturaleza, donde las aguas del Océano Atlántico se mecen sobre las hermosas playas de doradas arenas con el susurro arrollador que provoca el oleaje”; la extensa área soleada de Playa Dorada, que ofrece gran cantidad de habitaciones turísticas para disfrutar las vacaciones al máximo; Samaná, con la oferta más exótica del producto turístico dominicano; siguiendo por El Portillo y Las Terrenas; Salto del Limón y Playa Cosón. También refirió la resina fósil de pinos que existieron en la Era Terciaria, que dotó la región con minas de ámbar, joya nacional que aprisiona fósiles milenarios.

Pasó luego a “recorrer la Ruta Ecológica, regalo espiritual que ofrece la naturaleza”; el Valle del Cibao, el macizo montañoso de la Cordillera Central que conforma un espléndido recurso natural para el Turismo Ecológico y de Aventura. La Vega Real, cuyo origen se remonta a 1495, donde se plantó la Vera Cruz, símbolo de cristiandad americana, donde se produjo azúcar por primera vez y se celebra el Carnaval de La Vega, patrimonio folklórico de colorido acontecimiento cultural que atrae turistas nacionales y extranjeros durante febrero. Constanza y Jarabacoa, cuna de ecosistemas diversos con temperaturas que oscilan entre 5°C y 20°C, que permite cosechar frutos de zonas templadas.

Retomando el turismo de sol y playa, indicó los 160 kilómetros de las mejores playas del mundo, bordeadas de una franja de impresionantes palmeras, donde destaca el espléndido y popular destino de Punta Cana y Bávaro, donde el Atlántico se mezcla con el Caribe mar. La Romana y Bayahibe, franja de pintorescas playas, elegantes alojamientos y envidiables atracciones, donde destaca Casa de Campo y Altos de Chavón, preciosa réplica de pueblo mediterráneo del siglo XVI a orillas del navegable río Chavón; Boca Chica, concurrida playa que expresa parte de la idiosincrasia del dominicano, por encontrarse elementos muy ligados a la cultura gastronómica; y las playas de ensueño de las islas Catalina y Saona. Y no olvidó mencionar, entre otras, las pintorescas poblaciones de Higüey, tierra santa de América; San Pedro de Macorís y Santiago de los Caballeros.

Randys Palacios y Paola Ramírez, invadieron el tema de Lunamieleros y la boda de los sueños, realizables en la República Dominicana, donde la Corporación Salta se encarga del manejo total del evento, cuyos servicios incluyen: planificación, coordinación y organización de bodas simbólicas y religiosas, católicas y judías; asesoría legal y documentación con presencia, calidad y experiencia de los mejores hoteles en el destino elegido; traslados, alojamiento, todas las comidas, impuestos, consumo ilimitado de bebidas, actividades recreativas, deportes, invitaciones, fotos conmemorativas, cena romántica y demás atenciones.

Volver al boletín

XXVI Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2017

NUEVO!!!!

Volver