Esto es lo que debe saber si va a viajar a EE.UU en avión

La nueva disposición de la agencia encargada de la seguridad en aeropuertos de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), que empieza a regir desde hoy, 19 de julio, ha generado dudas, controversia y confusión. Acá le explicamos qué controles siguen iguales, cuáles cambian y cómo se pueden afectar sus planes de vuelo con estas medidas. 

Leer Más...

El turismo obtiene buenos resultados en los primeros...

Las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecieron un 6% en el periodo enero-abril de 2017, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y la confianza empresarial alcanzó el más alto nivel en...

Leer Más

Lanzan el primer seguro de viaje que indemniza en...

La compañía AXA Assistance se convierte en la primera compañía aseguradora en ofrecer una cobertura de cancelación de viaje por acto terrorista y catástrofes naturales en destino que será incluida automáticamente...

Leer Más

Esta semana se celebrará una nueva edición de ANATO en Bogotá. La principal feria de turismo del hermano país. Más que una exposición, es una enorme posibilidad de generar negocios para Colombia y continuar aumentando el numero de visitantes, apuntando a superar la barrera de los 5 millones de turistas al año.

De igual manera, los organizadores de “Viajes y Turismo AVAVIT”, la exposición de turismo de mayor trayectoria en el país, han querido desde hace algún tiempo convertir a dicha exposición en un encuentro comercial entre operadores internacionales y ofertantes locales para impulsar el país como destino turístico.

Solo para confirmar cuan acertada es esta estrategia, quiero referirme a IBTM, el evento por excelencia para los organizadores de eventos. IBTM es la exposición más grande a nivel mundial para el segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones por sus siglas en inglés). Es la exposición donde asisten los principales operadores de grupos de incentivos, convenciones, etc.

Como ya he mencionado alguna vez en esta columna, el segmento MICE es lo más apetecido en el mundo del turismo pues tiene una serie de ventajas sobre el turismo tradicional que lo hacen sumamente atractivo y rentable. A tal punto ha crecido este segmento que lo que era una feria anual celebrada en Ginebra (EIBTM), le fue cambiando el nombre, mudada a Barcelona (ciudad que se ha evolucionado en un importante centro de eventos y exposiciones dada las facilidades logísticas que ofrece) y dividido por regiones geográficas convirtiéndose en varios eventos en distintas partes del globo a lo largo del año.

Echemos un vistazo, IBTM inaugura el año con IBTM Arabia, en Abu Dhabi en Febrero, luego la edición australiana a finales del mismo mes, continúa con IBTM Africa, celebrada en Ciudad del Cabo en Abril, en junio se realiza IBTM America, para el mercado norteamericano, en agosto se celebra en Beijin CIBTM China, para el mercado del gigante asiático y en septiembre IBTM Latin America en México DF para nuestro continente. Culmina el año con IBTM World en Barcelona a finales de noviembre. Son seis eventos regionales que culminan a fin de año en el evento mundial.

No conozco de otra feria de algún sector del turismo tan especializada, sub dividida en regiones y que luego culmine en un gran evento anual. Ello solo nos habla de lo importante que son las exposiciones, reuniones, convenciones e incentivos. A ese mercado ha apostado con éxito Colombia y hacia alla está apuntando parte el sector privado del turismo venezolano. No podemos quedarnos atrás de lo que es una tendencia que el resto del mundo ha probado con éxito. Estoy seguro que tarde o temprano aquí también se logrará.

Alberto Aristeguieta

Volver al boletín

Norwegian Cruise Line amplía sus itinerarios de Alaska y...

La crucerista comenzará su itinerario el 19 de abril de 2018 por la costa oriental con un crucero por el Canal de Panamá de 17 días con salida desde Seattle.

Leer Más...

Tenerife, el lugar elegido este año para conceder...

Será el próximo 22 de noviembre. La gran fiesta de la gastronomía llegará hasta Tenerife, el lugar seleccionado para desvelar quienes han sido los 'elegidos'...

 Leer Más...

Llegan las “fitcations”, vacaciones para ponerse en forma física y mental

Las “fitcations” son vacaciones para ponerse en forma física y mental, habitualmente con amigos, y son una de las nuevas tendencias al alza para el operador de Nueva York Ovation Vacations, según ha destacado su presidente, Jack Ezon: “la gente está empezando a decidir dónde disfrutar de sus vacaciones en función de sus opciones gastronómicas y de fitness”.

NUEVO!!!!

Volver