Cómo Instagram está cambiando nuestra forma de viajar

Los viajeros más adeptos a las redes sociales están cada vez más obteniendo en Instagramsu inspiración a la hora de elegir destino al que viajar, pero a qué coste, se pregunta la escritora y periodista Carrie Miller en National Geographic.

Leer Más...

¿Qué va a pasar con el turismo en Cataluña? Hablan...

Un escenario de inestabilidad alejaría a turistas y a inversores. La compleja y delicada situación que se vive en Cataluña está comenzando a tener un impacto sobre la actividad turística...

Leer Más

En Hyatt Regency Aruba la mesa está servida para el Mes...

Hyatt Regency Aruba Resort, Spa & Casino, uno de los hoteles favoritos de los viajeros más exigentes en la Isla Feliz, está participando en el Mes Gastronómico de Aruba,...

Leer Más

En cualquier sector económico o social es indudable que el trabajo en conjunto logra resultados que va mucho más allá de cualquier acción individual por muy bien planificada y de esfuerzo que se le dedique puedan lograr.

Las dos últimas semanas hemos visto un ejemplo muy interesante a nivel local en lo que significa el esfuerzo colectivo como respuesta ante escenarios de dificultad y que se presentan a cada uno de los prestadores de servicios turísticos.

Un consejo municipal recibiendo una propuesta de ordenanza por parte del ejecutivo local se estableció un nuevo tabulador de lo que es el mínimo tributario a ser cancelado por el sector turismo como parte de lo que es operación económica en esa municipalidad.

El hecho fue realizado sin consultar a los integrantes del sector turismo del municipio, siendo los cambios propuestos calificados por ellos como exagerado por parte de ellos, lo que colocaba según su apreciación en peligro la viabilidad de muchos de los emprendimientos que actualmente opera.

Un trabajo en conjunto que implicó la visita a varios funcionarios quienes en principio se negaban a la negociación para llegar a un acuerdo, generó una coordinación de actividades inter institucionales a fin de hacer del conocimiento de todos de la visión del sector empresarial.

Gracias a todo esto se pudo solucionar a través de mesas de trabajo una propuesta de ordenanza que cubriesen las necesidades del municipio sin lesionar económicamente a los prestadores de servicios turísticos, así como también a otras actividades económicas vinculadas con la ordenanza.

Es un relato sencillo pero que en realidad conlleva a un esfuerzo colectivo, al sacrificio de dejar de realizar su rutina de trabajo habitual para asumir acciones en conjunto con otras personas que muchas veces consideramos la competencia, pero que la esencia de todo es poder lograr objetivos en común.

De seguro de haber sido un trabajo individual no se hubiese podido lograr en el tiempo que se llevó a cabo, o haber generado el resultado como el que obtuvieron este grupo de emprendedores que vieron en ese momento en particular muchos objetivos en común y que ahora le da la fuerza para el trabajo en conjunto hacia nuevas metas.

Richard Zambrano

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@rozp3

@integraturismo

Volver al boletín

El turismo de Jamaica sigue encaminado a un año de éxitos

El máximo evento anual de la industria, Jamaica Product Exchange (JAPEX) concluye con un buen sabor de boca. Luego de la conclusión de la 27 edición de la feria turística Jamaica Product Exchange (JAPEX), los aliados del sector turístico expresaron su optimismo sobre los “estupendos negocios” que generará la feria para los representantes locales del ramo.

Leer Más...

¿En qué ahorran las aerolíneas para ser 'low cost'?

La política de abaratamiento de costes de combustible, aeronaves y personal les ha permitido bajar el precio de los billetes y desbancar a las aerolíneas tradicionales Las compañías low cost han logrado desbancar en la última década a las aerolíneas tradicionales, que se han visto obligadas a adaptarse. De hecho, uno de cada dos pasajeros en España...

 Leer Más...

¿Qué motiva a las personas para levantarse cada día e ir al trabajo?

Cada persona encuentra en su propio ámbito laboral factores que lo impulsan, pero algunos son más efímeros y endebles que otros de largo plazo. 

NUEVO!!!!

Volver