A dónde van de vacaciones las personas más felices del mundo

Los noruegos se han consolidado como las personas más sanas del mundo. Sus hábitos alimenticios son ideales y de acuerdo con las Naciones Unidas, son las personas más felices del planeta.

Leer Más...

Globalia planea invertir en el sector hotelero de Perú

La empresa reducirá el precio de sus billetes entre Lima y Europa. El grupo Globalia, propietario de Air Europa y la cadena hotelera Be Live, evalúa la posibilidad de invertir en el sector hotelero de Perú...

Leer Más

Los chatbots para realizar reservas ya son una realidad

“Cuando hablamos de chatbots, hablamos de programas de software capacitados para interactuar y negociar con personas usando lenguaje natural en una conversación: un concepto que, por fin, ve los...

Leer Más

En cualquier sector económico o social es indudable que el trabajo en conjunto logra resultados que va mucho más allá de cualquier acción individual por muy bien planificada y de esfuerzo que se le dedique puedan lograr.

Las dos últimas semanas hemos visto un ejemplo muy interesante a nivel local en lo que significa el esfuerzo colectivo como respuesta ante escenarios de dificultad y que se presentan a cada uno de los prestadores de servicios turísticos.

Un consejo municipal recibiendo una propuesta de ordenanza por parte del ejecutivo local se estableció un nuevo tabulador de lo que es el mínimo tributario a ser cancelado por el sector turismo como parte de lo que es operación económica en esa municipalidad.

El hecho fue realizado sin consultar a los integrantes del sector turismo del municipio, siendo los cambios propuestos calificados por ellos como exagerado por parte de ellos, lo que colocaba según su apreciación en peligro la viabilidad de muchos de los emprendimientos que actualmente opera.

Un trabajo en conjunto que implicó la visita a varios funcionarios quienes en principio se negaban a la negociación para llegar a un acuerdo, generó una coordinación de actividades inter institucionales a fin de hacer del conocimiento de todos de la visión del sector empresarial.

Gracias a todo esto se pudo solucionar a través de mesas de trabajo una propuesta de ordenanza que cubriesen las necesidades del municipio sin lesionar económicamente a los prestadores de servicios turísticos, así como también a otras actividades económicas vinculadas con la ordenanza.

Es un relato sencillo pero que en realidad conlleva a un esfuerzo colectivo, al sacrificio de dejar de realizar su rutina de trabajo habitual para asumir acciones en conjunto con otras personas que muchas veces consideramos la competencia, pero que la esencia de todo es poder lograr objetivos en común.

De seguro de haber sido un trabajo individual no se hubiese podido lograr en el tiempo que se llevó a cabo, o haber generado el resultado como el que obtuvieron este grupo de emprendedores que vieron en ese momento en particular muchos objetivos en común y que ahora le da la fuerza para el trabajo en conjunto hacia nuevas metas.

Richard Zambrano

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@rozp3

@integraturismo

Volver al boletín

Audrey's Restaurant: el mejor restaurante de lujo de hotel...

Por primera vez un restaurante de la Comunidad Valenciana se ha colado de lleno en unos de los galardones más exclusivos en materia culinaria.

Leer Más...

Porto de Galinhas, balneario de aguas cristalinas en el...

Porto de Galinhas, ubicada en el litoral sur de Brasil, es un bellísimo balneario de aguas cristalinas repleto de maravillas naturales y cuna de un...

 Leer Más...

La oficina soñada debe ser pensada de manera eficiente

La productividad no está casada con el mal gusto, y el buen gusto no pelea con la economía de recursos. 

NUEVO!!!!

Volver