Cómo Instagram está cambiando nuestra forma de viajar

Los viajeros más adeptos a las redes sociales están cada vez más obteniendo en Instagramsu inspiración a la hora de elegir destino al que viajar, pero a qué coste, se pregunta la escritora y periodista Carrie Miller en National Geographic.

Leer Más...

¿Qué va a pasar con el turismo en Cataluña? Hablan...

Un escenario de inestabilidad alejaría a turistas y a inversores. La compleja y delicada situación que se vive en Cataluña está comenzando a tener un impacto sobre la actividad turística...

Leer Más

En Hyatt Regency Aruba la mesa está servida para el Mes...

Hyatt Regency Aruba Resort, Spa & Casino, uno de los hoteles favoritos de los viajeros más exigentes en la Isla Feliz, está participando en el Mes Gastronómico de Aruba,...

Leer Más

Bernhard Weissenbach / @BwTurismo

De las fiestas lúdicas más grandes del mundo, el Carnaval se abre paso a nivel internacional. Antes de la cuaresma, se celebra a lo largo y ancho del globo esta fiesta que encanta a grandes y pequeños con sus fugaces colores, vistosas carrozas y alegre música.

Cada país o región celebra la fiesta con puntos de encuentro generales y algunas particularidades. El Carnaval de Brasil ostenta el Record Guiness como la celebración más grande del mundo en honor al Rey Momo o al dios Baco. Sea cual sea su motivación inicial, actualmente es relacionada con fiesta, alegría y sonrisas. En Venezuela, las celebraciones más importantes y alegres de Carnaval se realizan en El Callao, estado Bolívar y en Carupano, estado Sucre, siendo el primero, Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

En la presente edición, exploraremos las cinco celebraciones de Carnaval más pintorescas del Caribe.

1.- Trinidad:

Influenciados por los franceses, los trinitarios celebran con gran ilusión el Carnaval. Las bandas de música y los cantantes realizan una competencia para interpretar el March Road, himno anual de esta fiesta. El ganador es coronado como rey y tiene la posibilidad de elegir a la reina que desfilará por toda la ciudad durante el carnaval. La gente adornada, maquillada y disfrazada baja a las calles para bailar y cantar al ritmo de las steelbands, bandas de música ruidosas compuestas de tambores de metal reutilizados durante tres días de rebullicio y fiesta.

2.- Curazao:

Desde el año 1969 esta celebración tomó un fama sorprendente en el Caribe, producto de semanas de preparación meses previos al inicio de la fiesta. Existen dos desfiles principales, La Gran Marcha de Curazao y la Marcha de Despedida la cual se realiza el día martes. Las carrozas se adornan con miles de luces brillantes y al final del desfile se quema “El Momo”. Las celebraciones del Carnaval generalmente duran hasta la víspera del miércoles de ceniza. No pierdas la oportunidad de sumarte al desfile, es una experiencia sin igual.

3.- Barbados:

La fiesta equivalente al carnaval es el Crop Over, que se celebra de mayo a agosto. El principal día del festival es el Kadooment Day, con desfile de varias carrozas y de comparsas con grupos de personas disfrazadas. Es posible ver competencias escalar un palo engrasado y algunos concursos de comida y bebida. Originalmente esta celebración marcó el final de la cosecha de la caña de azúcar, desde entonces se ha convertido en el mayor festival nacional de Barbados. Si tienen suerte, es posible ver a la famosa cantante Rihanna disfrutando y participando en las comparsas.

4.- República Dominicana:

Los personajes que caracterizan el carnaval criollo, aunque con algunas variantes que han surgido a través de los años, mantienen su esencia. Dentro de los personajes más famosos de esta celebración, esta “Roba la gallina” Una señora con grandes atributos físicos, de vestimenta llamativa y quien camina moviendo sus grandes senos y trasero de manera jocosa. “El Calife”, es un hombre vestido de negro con sombrero negro, que aprovecha la ocasión para profesar criticas picantes a personalidades políticas y sociales. Entre otros personajes famosos, las calles se desbordan de pueblo dominicano bailando y entonando canciones de celebración.

5.- Jamaica:

La cuna de Bob Marley celebra al ritmo de la bandera rasta con la celebración del Beach J’Ouvert, o fiesta de la playa. Celebración del Gran Desfile de Carnaval (Road March), en donde se elege la mejor banda musical. Los adornos, pedrería, plumas, disfraces y música calypso, ska, soca y reggae invaden esta maravillosa isla caribeña. Este Carnaval esta compuesto por una infinidad de comparsas musicales que compiten con su música, baile y vestuario para ser elegidas como la mejor banda de carnaval. No lo piense dos veces y animese a visitarlos.

Instagram: @bwturismo

Twitter: @bwturismo

Fanpage: Bw Turismo

YouTube: BwTurismo

Volver al boletín

El turismo de Jamaica sigue encaminado a un año de éxitos

El máximo evento anual de la industria, Jamaica Product Exchange (JAPEX) concluye con un buen sabor de boca. Luego de la conclusión de la 27 edición de la feria turística Jamaica Product Exchange (JAPEX), los aliados del sector turístico expresaron su optimismo sobre los “estupendos negocios” que generará la feria para los representantes locales del ramo.

Leer Más...

¿En qué ahorran las aerolíneas para ser 'low cost'?

La política de abaratamiento de costes de combustible, aeronaves y personal les ha permitido bajar el precio de los billetes y desbancar a las aerolíneas tradicionales Las compañías low cost han logrado desbancar en la última década a las aerolíneas tradicionales, que se han visto obligadas a adaptarse. De hecho, uno de cada dos pasajeros en España...

 Leer Más...

¿Qué motiva a las personas para levantarse cada día e ir al trabajo?

Cada persona encuentra en su propio ámbito laboral factores que lo impulsan, pero algunos son más efímeros y endebles que otros de largo plazo. 

NUEVO!!!!

Volver