Captura y comparte la belleza de Jamaica desde los puntos más fotogénicos para cruceristas

Una guía de los sitios donde se pueden tomar las mejores fotos en la isla.

Leer Más...

Preocupación de IATA por aeropuertos de Latinoamérica...

La semana pasada los líderes de la aviación comercial de América Latina y el Caribe se reunieron en Buenos Aires, como ha informado HOSTELTUR LATAM...

Leer Más

Los millennials gustan de viajar en grupo y son...

Los millennials son mucho más sociables que los viajeros de negocios de mayor edad y también están más preocupados por su seguridad personal. Así se...

Leer Más

Carnavales en El Callao

Ya la semana que viene entramos en las fechas de carnaval, que es la fiesta más alegre del año y en muchos lugares los disfraces, el ambiente y los desfiles representan una manifestación única. Si puede darse una escapadita, no se quede en casa durante estos carnavales, trate de viajar a cualquiera de esos lugares bellos que le están esperando. Pero si no ha decidido todavía a donde ir, le voy a dar unas recomendaciones para que pase unos días felices y sin estrés. Diviértase en grande, porque la vida es demasiado bella como para quedarse en casa. Hoy le recomiendo que haga sus reservaciones ya, para ir a los siguientes destinos ideales en carnaval:

EL CALLAO

Los carnavales de El Callao son los más famosos de Venezuela. Son tan espectaculares que fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en diciembre de 2016. Es que toda la historia de El Callao es hermosa: fundado en el año 1.853 con el nombre de Caratal, ya en 1857 según Francisco Michelena y Riojas, en el pueblo buscaban oro 32 negros trinitarios, 3 ingleses, 3 franceses de las Antillas y 6 de Demerara, mezclados con varios criollos del estado Bolívar.

El interés crece y en el año 1864, con el descubrimiento de un enorme filón de oro, vinieron a la zona muchos más aventureros de Brasil, del estado Bolívar, Trinidad, Grenada, Curazao y otras islas del Caribe. El pueblo se fue fundando entonces más hacia las riberas del río Yuruari. Esa riqueza material hizo que el pueblo se convirtiera en un polo de progreso para la época; el primer juego de futbol en Venezuela se realizó en El Callao, en julio de 1876.

La riqueza cultural hizo que esas costumbres tan diferentes de sus pobladores venidos de tantos lugares, se enriquecieran entre ellas y dieran como resultado un bello ejemplo de convivencia, único en Venezuela. La música, la comida, los idiomas y las tradiciones se fueron mezclando para lograr ese resultado que hoy en día nos impresiona.

El carnaval de El Callao se comenzó a celebrar hace más de 110 años como reuniones entre sus pobladores, pero en el año 1914 se realiza el primer desfile oficial del carnaval, al ritmo del calipso trinitario.

Hoy en día ese calipso invade las calles de El Callao en carnaval, con sus tambores “Bumbar”, sus maracas, cuatros, rallos y campanas, para dar paso a las “Madamas”, protagonistas principales de los desfiles, que se mueven con una calma sobrenatural, enfundadas en sus pañuelos rojos al mas puro estilo de las matronas de Guadalupe y Martinica. Los “Diablos” salen con sus mascaras, y sus disfraces blancos y rojos, hurgando las telarañas de las leyendas, y los “Mediopintos” corren con sus rostros ennegrecidos untando de pintura a quienes no muestren su caridad carnavalesca. Realmente los carnavales de El Callao representan una aventura sublime para el alma, que todos los que vivimos en este bello país deberíamos conocer.

El Callao es realmente una muy buena opción, para conocer más a Venezuela profunda y divertirse en estos carnavales.

CARÚPANO

Carnavales en Carúpano

En Carúpano el carnaval convierte al pueblo y su gente, en una inaudita marea de alegría, ron y felicidad. Los desfiles de bandas musicales recuerdan a las viejas fiestas escolares, mezcladas con ritmos de samba y calipso, que se confunden con los gritos de los bailarines que esconden los secretos de sus almas, en unos disfraces espléndidos. Le recomiendo alojarse en la Posada Nena, que se encuentra muy bien situada en la playa Copey y le permitirá disfrutar del carnaval de Carúpano en su mejor dimensión. Venga a Carúpano estos carnavales, que seguramente saldrá feliz.

MARGARITA

Margarita es un destino ineludible y preferido por los caraqueños para carnaval. Lo bueno de Margarita es se puede ir en su carro a Puerto La Cruz, y llega en ferry hasta la isla. Si bien aquí las manifestaciones populares no son tan vistosas como en Carúpano o El Callao, las playas se llenan de una alegría brillante y el ambiente se alegra irremediablemente. Los restaurantes se nutren con la luz espléndida de los turistas y los pasillos del Centro Comercial Sambil, Costa Azul y La Vela se convierten en escenarios ideales, para la ilusión juvenil. Le recomiendo alojarse en el Margarita Lagunamar, porque disfrutara de remansos de tranquilidad, en un lugar sin muchedumbres y gentíos. Reserve ya para conseguir cupo, pero le aseguro que disfrutara Margarita como nunca en este carnaval.

MÉRIDA

En Mérida este carnaval coincide con la Feria del Sol, por lo tanto la ciudad de los caballeros se llena de una alegría irresistible y de un ambiente inolvidable. Como Mérida es una ciudad estudiantil, los carnavales aquí parecen más entretenidos; en cualquier rincón de la ciudad usted verá sonrisas y gente llena de ese egoísmo fácil e inofensivo, que lleva a los jóvenes a ser tan maravillosos. Venga a Mérida estos carnavales, que la combinación del frío del páramo y la alegría de la ciudad, le harán recordar los carnavales y la feria del sol, durante mucho tiempo.

CÓMO LLEGAR

A Carúpano debe ir en carro, o volar a Cumaná y luego por tierra. Creo que vuelan La Venezolana, Aeropostal, www.aeropostal.com, y Conviasa, www.conviasa.aero.

A Mérida puede ir en su carro, y la carretera del páramo es bellísima, o por avión hasta El Vigía por Conviasa, www.conviasa.aero.

A El Callao debe ir por tierra, y la ruta es muy interesante porque recorre buena parte del hermoso estado Bolívar.

A Margarita por ferry (www.conferry.com) desde Puerto La Cruz, para tener movilidad con el carro y recorrer toda la isla, o por avión con Laser, www.laser.com.ve

DÓNDE ALOJARSE

En Carúpano Posada La Escollera es una muy buena opción, ubicada en la calle principal de playa Copey. Teléfono (0294) 331.66.36, www.posadalaescollera.com.

En El Callao alójese en el Hotel Arte Dorado, Teléfono (0288) 762.05.35.

En Mérida pruebe el Park Hotel, que su ubicación le gustara muchísimo. Teléfono (0274) 263.48.66 www.parkhotel.com.ve

En Margarita le recomiendo el Lagunamar, Teléfonos (0212)905.03.29, (0295) 400.40.23 www.lagunamar.com.ve

NO OLVIDE

Llevar ropa liviana y cómoda para apreciar más los desfiles, zapatos de goma para no cansarse tanto. Lleve un sombrero, su cédula y bloqueador solar, beba mucha agua. No vaya en traje de baño a desfilar, aunque esté en la playa. No lleve mucho dinero en efectivo ni joyas, nunca camine en un lugar solitario u oscuro después de las fiestas.

Los Viajes de Montenegro radio se transmiten de lunes a viernes a las 7:00 a.m, 3:00 p.m y 6:40 p.m por la nueva Mágica 99.1fm.

Álvaro Montenegro Fortique

@alvaromont

Volver al boletín

Mincetur: para el año 2018 llegarán 4.4 millones de turistas...

El ministro de Turismo y Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, reiteró que la meta para el 2018 es alcanzar los 4.4 millones de turistas internacionales, quienes generarían ingresos al Perú por más de 4,940 millones de dólares.

Leer Más...

Año Nuevo: la fecha favorita de los mexicanos para viajar...

El 65% de los nacionales prefieren esta fecha para viajar en comparación con la Navidad. Ya se acerca el cierre de año y con él, las vacaciones de invierno. Según una encuesta realizada por una página de viajes, los mexicanos preferimos...

 Leer Más...

Un experto te dice cómo volver a enamorarte de tu trabajo

Es muy fácil encontrar personas que no están contentos con su trabajo. Pero se puede reavivar la llama del entusiasmo

WTM Latin America 2018

NUEVO!!!!

Volver