Y los Millennials... ¿hoteles o Airbnb?

¿Qué prefieren los Millennials? ¿Hoteles o Airbnb? La consultora LendEDU ha desarrollado un completo estudio donde analiza ambas posturas. Y aunque los hoteles siguen ganando la partida, no cabe duda de que Airbnb se está convirtiendo en la alternativa a los hoteles para muchos huéspedes que buscan planificar su próximo viaje. 

Leer Más...

Hyatt Regency Aruba participa en Aloe Wellness Month

Comienza tus vacaciones de verano con un enfoque holístico. Hyatt Regency Aruba Resort, Spa & Casino acaba de anunciar su participación en el programa especial organizado por la Oficina de Turismo de la Isla Feliz...

Leer Más

Estados Unidos y Brasil ratifican acuerdo de cielos abiertos

La guinda de la torta recibió el acuerdo de Joint Business Agreement (JBA) que está llevando adelante la chileno- brasileña Latam Airlines con American Airlines, publicó Diario Financiero. El gobierno de Brasil ratificó el...

Leer Más

El aumento entrará en vigencia a partir del 1 de marzo

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer el incremento de la Unidad Tributaria (UT) de 177 a 300 bolívares, lo que representa un incremento de 69,5% en comparación con 2016, cuando el alza fue de 18%.

El aumento entrará en vigencia a partir del 1 de marzo, cuando también se incrementará el monto a cancelar por diversos trámites legales y administrativos. Se espera la próxima aparición en la Gaceta Oficial.

Por ejemplo, el bono de alimentación subirá de 63.700 a 108.000 bolívares, calculado a 12 Unidades Tributarias por día laborado.

Asimismo, el pasaporte pasará de 1.770 a 3.000 bolívares (12 UT).

  • Registro de vehículos particulares: 3.000 bolívares (10 UT)
  • Otorgamiento y renovación de licencias: 1.500 bolívares (5 UT)
  • Licencia de segundo grado: 3.600 bolívares (12 UT)
  • Licencia de tercer grado: 4.800 bolívares (16 UT)
  • Licencia de cuarto grado: 6.000 bolívares (20 UT)
  • Licencia de quinto grado: 7.200 bolívares (24 UT)
  • Licencia de instructor de manejo: 12.000 bolívares (40 UT)

Para registrar documentos:

  • Nombres y denominaciones de empresas y firmas comerciales: 600 bolívares (2 UT)
  • Inscripción de cualquier acta de asamblea o junta directiva: 900 bolívares (3 UT)
  • Modificaciones al documento constitutivo de firmas personales o de cuentas en participación: 900 bolívares (3 UT)
  • Inscripción de sociedades extranjeras: 3.000 bolívares (10 UT)
  • Registro de invenciones, modelos de utilidad, diseños industriales, esquemas de trazados de circuitos integrados, marcas de producto o de servicios, marcas colectivas, lemas comerciales, denominaciones de origen e indicaciones de procedencia: 15.000 bolívares (50 UT)
  • Registro de poderes especiales y generales 1.800 bolívares (6 UT)
  • Inscripción de los títulos y certificados académicos, científicos y eclesiásticos, así como los despachos militares: 1.050 bolívares (3,5 UT)
  • Inscripción de sentencias de divorcios, separación de cuerpos y nulidad del matrimonio los trámites se calculan por folio. Según su extensión el monto varía entre 300 bolívares (1 UT) y 5.400 bolívares (18 UT).

Los impuestos aeroportuarios costarán: Tasa nacional (0,80 de la UT) 240 bolívares y la Tasa internacional (3,8 de la UT) 1.140 bolívares.

Para legalizar el título universitario en el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología el trámite pasará de 88,5 a 150 bolívares (0.5 UT).

Mientras que el servicio para apostillar aumentará de 70 a 120 bolívares (0.4 UT), por concepto de las especies fiscales que necesita cada documento.

Fuente: El Nacional

Volver al boletín

Grupo LATAM adopta el sistema de servicios de pasajeros...

Sabre Corporation, el principal proveedor de tecnología para la industria global de viajes, se asocia con LATAM, el principal grupo de aerolíneas en América del Sur, para unificar los sistemas de reservas de las aerolíneas que lo componen.

Leer Más...

Crece llegada de turistas latinoamericanos a Jamaica

La industria turística de Jamaica reporta un excelente primer trimestre, con un crecimiento de más de 15 por ciento en las llegadas desde América Latina. Entre enero y marzo de este año, el destino recibió a más de 9.000 visitantes de... 

 Leer Más...

Los imprescindibles de Miami: un destino de ocio, cultural y sol

Miami es la niña bonita de la costa este de Estados Unidos. Florida, un pequeño estado ubicado en el sureste del país, es el que acoge a esta ciudad, plagada de estilo, arte y bañada por un sol maravilloso.

XXVI Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2018

NUEVO!!!!

Volver