Cómo Instagram está cambiando nuestra forma de viajar

Los viajeros más adeptos a las redes sociales están cada vez más obteniendo en Instagramsu inspiración a la hora de elegir destino al que viajar, pero a qué coste, se pregunta la escritora y periodista Carrie Miller en National Geographic.

Leer Más...

¿Qué va a pasar con el turismo en Cataluña? Hablan...

Un escenario de inestabilidad alejaría a turistas y a inversores. La compleja y delicada situación que se vive en Cataluña está comenzando a tener un impacto sobre la actividad turística...

Leer Más

En Hyatt Regency Aruba la mesa está servida para el Mes...

Hyatt Regency Aruba Resort, Spa & Casino, uno de los hoteles favoritos de los viajeros más exigentes en la Isla Feliz, está participando en el Mes Gastronómico de Aruba,...

Leer Más

El aumento entrará en vigencia a partir del 1 de marzo

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer el incremento de la Unidad Tributaria (UT) de 177 a 300 bolívares, lo que representa un incremento de 69,5% en comparación con 2016, cuando el alza fue de 18%.

El aumento entrará en vigencia a partir del 1 de marzo, cuando también se incrementará el monto a cancelar por diversos trámites legales y administrativos. Se espera la próxima aparición en la Gaceta Oficial.

Por ejemplo, el bono de alimentación subirá de 63.700 a 108.000 bolívares, calculado a 12 Unidades Tributarias por día laborado.

Asimismo, el pasaporte pasará de 1.770 a 3.000 bolívares (12 UT).

  • Registro de vehículos particulares: 3.000 bolívares (10 UT)
  • Otorgamiento y renovación de licencias: 1.500 bolívares (5 UT)
  • Licencia de segundo grado: 3.600 bolívares (12 UT)
  • Licencia de tercer grado: 4.800 bolívares (16 UT)
  • Licencia de cuarto grado: 6.000 bolívares (20 UT)
  • Licencia de quinto grado: 7.200 bolívares (24 UT)
  • Licencia de instructor de manejo: 12.000 bolívares (40 UT)

Para registrar documentos:

  • Nombres y denominaciones de empresas y firmas comerciales: 600 bolívares (2 UT)
  • Inscripción de cualquier acta de asamblea o junta directiva: 900 bolívares (3 UT)
  • Modificaciones al documento constitutivo de firmas personales o de cuentas en participación: 900 bolívares (3 UT)
  • Inscripción de sociedades extranjeras: 3.000 bolívares (10 UT)
  • Registro de invenciones, modelos de utilidad, diseños industriales, esquemas de trazados de circuitos integrados, marcas de producto o de servicios, marcas colectivas, lemas comerciales, denominaciones de origen e indicaciones de procedencia: 15.000 bolívares (50 UT)
  • Registro de poderes especiales y generales 1.800 bolívares (6 UT)
  • Inscripción de los títulos y certificados académicos, científicos y eclesiásticos, así como los despachos militares: 1.050 bolívares (3,5 UT)
  • Inscripción de sentencias de divorcios, separación de cuerpos y nulidad del matrimonio los trámites se calculan por folio. Según su extensión el monto varía entre 300 bolívares (1 UT) y 5.400 bolívares (18 UT).

Los impuestos aeroportuarios costarán: Tasa nacional (0,80 de la UT) 240 bolívares y la Tasa internacional (3,8 de la UT) 1.140 bolívares.

Para legalizar el título universitario en el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología el trámite pasará de 88,5 a 150 bolívares (0.5 UT).

Mientras que el servicio para apostillar aumentará de 70 a 120 bolívares (0.4 UT), por concepto de las especies fiscales que necesita cada documento.

Fuente: El Nacional

Volver al boletín

El turismo de Jamaica sigue encaminado a un año de éxitos

El máximo evento anual de la industria, Jamaica Product Exchange (JAPEX) concluye con un buen sabor de boca. Luego de la conclusión de la 27 edición de la feria turística Jamaica Product Exchange (JAPEX), los aliados del sector turístico expresaron su optimismo sobre los “estupendos negocios” que generará la feria para los representantes locales del ramo.

Leer Más...

¿En qué ahorran las aerolíneas para ser 'low cost'?

La política de abaratamiento de costes de combustible, aeronaves y personal les ha permitido bajar el precio de los billetes y desbancar a las aerolíneas tradicionales Las compañías low cost han logrado desbancar en la última década a las aerolíneas tradicionales, que se han visto obligadas a adaptarse. De hecho, uno de cada dos pasajeros en España...

 Leer Más...

¿Qué motiva a las personas para levantarse cada día e ir al trabajo?

Cada persona encuentra en su propio ámbito laboral factores que lo impulsan, pero algunos son más efímeros y endebles que otros de largo plazo. 

NUEVO!!!!

Volver