Cómo Instagram está cambiando nuestra forma de viajar

Los viajeros más adeptos a las redes sociales están cada vez más obteniendo en Instagramsu inspiración a la hora de elegir destino al que viajar, pero a qué coste, se pregunta la escritora y periodista Carrie Miller en National Geographic.

Leer Más...

¿Qué va a pasar con el turismo en Cataluña? Hablan...

Un escenario de inestabilidad alejaría a turistas y a inversores. La compleja y delicada situación que se vive en Cataluña está comenzando a tener un impacto sobre la actividad turística...

Leer Más

En Hyatt Regency Aruba la mesa está servida para el Mes...

Hyatt Regency Aruba Resort, Spa & Casino, uno de los hoteles favoritos de los viajeros más exigentes en la Isla Feliz, está participando en el Mes Gastronómico de Aruba,...

Leer Más

Caracas.- El Instituto Vive El Hatillo fue inaugurado con la presencia de mil personas este viernes 3 de febrero, convirtiéndose en la primera institución municipal del país que reúne las áreas de cultura, turismo y deporte en una misma estructura. Los asistentes al acto disfrutaron de un concierto gratuito y feria gastronómica en el Anfiteatro de El Hatillo.

El evento contempló lo mejor entre lo tradicional y lo moderno, una de las premisas de la experiencia que ofrece Vive El Hatillo. La parte protocolar de la noche, liderara por el alcalde David Smolansky, además contó con la intervención de la directora del nuevo instituto, Maite Arrieta. Durante esa parte del acto, se reconoció la labor de distintos actores culturales, turísticos y deportivos del municipio, quienes han participado activamente en la consolidación de la plataforma.

"Vive El Hatillo comenzó como un proyecto al cual se fueron sumando cada vez más voluntades, no estaríamos aquí hoy si no fuera por el trabajo y compromiso de cada hatillano que ha contribuido con el rescate y preservación de las tradiciones, la cultura y su participación en las actividades que disfrutan vecinos y visitantes. Para nosotros reconocer la labor de estos protagonistas el día de hoy es sumamente importante, sin ellos El Hatillo y Vive El Hatillo no fueran la referencia que son" agregó Arrieta.

Entre los homenajeados de la noche estuvieron las cofradías de Santa Rosalía de Palermo, San Isidro y Santiago Apóstol por la organización de procesiones y festividades religiosas; los Diablos Danzantes de El Hatillo y Caminantes de Santa Rosalía, organizaciones de vecinos que impulsan ambas actividades tradicionales; el Coro Municipal de El Hatillo y el Sistema de Orquestas Sinfónicas Núcleo El Hatillo por su aporte en la formación musical de niños, jóvenes y adultos, entre otros actores y agrupaciones relevantes del municipio.

Por su parte, Smolansky comentó: "Hoy le damos una buena noticia al país y un motivo más a nuestros vecinos para sentirnos orgullosos de ser hatillanos, esta noche no solo estamos cristalizando un sueño para el cual hemos venido trabajando incansablemente; estamos inaugurando el primer instituto de un gobierno local en nuestro país que suma las áreas de cultura, turismo y deporte con una visión moderna de transparencia, participación ciudadana y reducción de la burocracia".

Luego de inaugurar formalmente el instituto, los asistente disfrutaron por casi dos horas de un concierto gratuito de las agrupaciones La Pagana Trinidad y Los Hermanos Naturales, además de conocer y probar las propuestas gastronómicas de emprendedores locales, quienes le dieron el Sabor Hatillano al encuentro.

Fuente: El Universal

Volver al boletín

El turismo de Jamaica sigue encaminado a un año de éxitos

El máximo evento anual de la industria, Jamaica Product Exchange (JAPEX) concluye con un buen sabor de boca. Luego de la conclusión de la 27 edición de la feria turística Jamaica Product Exchange (JAPEX), los aliados del sector turístico expresaron su optimismo sobre los “estupendos negocios” que generará la feria para los representantes locales del ramo.

Leer Más...

¿En qué ahorran las aerolíneas para ser 'low cost'?

La política de abaratamiento de costes de combustible, aeronaves y personal les ha permitido bajar el precio de los billetes y desbancar a las aerolíneas tradicionales Las compañías low cost han logrado desbancar en la última década a las aerolíneas tradicionales, que se han visto obligadas a adaptarse. De hecho, uno de cada dos pasajeros en España...

 Leer Más...

¿Qué motiva a las personas para levantarse cada día e ir al trabajo?

Cada persona encuentra en su propio ámbito laboral factores que lo impulsan, pero algunos son más efímeros y endebles que otros de largo plazo. 

NUEVO!!!!

Volver