Captura y comparte la belleza de Jamaica desde los puntos más fotogénicos para cruceristas

Una guía de los sitios donde se pueden tomar las mejores fotos en la isla.

Leer Más...

Preocupación de IATA por aeropuertos de Latinoamérica...

La semana pasada los líderes de la aviación comercial de América Latina y el Caribe se reunieron en Buenos Aires, como ha informado HOSTELTUR LATAM...

Leer Más

Los millennials gustan de viajar en grupo y son...

Los millennials son mucho más sociables que los viajeros de negocios de mayor edad y también están más preocupados por su seguridad personal. Así se...

Leer Más

Caracas.- El Instituto Vive El Hatillo fue inaugurado con la presencia de mil personas este viernes 3 de febrero, convirtiéndose en la primera institución municipal del país que reúne las áreas de cultura, turismo y deporte en una misma estructura. Los asistentes al acto disfrutaron de un concierto gratuito y feria gastronómica en el Anfiteatro de El Hatillo.

El evento contempló lo mejor entre lo tradicional y lo moderno, una de las premisas de la experiencia que ofrece Vive El Hatillo. La parte protocolar de la noche, liderara por el alcalde David Smolansky, además contó con la intervención de la directora del nuevo instituto, Maite Arrieta. Durante esa parte del acto, se reconoció la labor de distintos actores culturales, turísticos y deportivos del municipio, quienes han participado activamente en la consolidación de la plataforma.

"Vive El Hatillo comenzó como un proyecto al cual se fueron sumando cada vez más voluntades, no estaríamos aquí hoy si no fuera por el trabajo y compromiso de cada hatillano que ha contribuido con el rescate y preservación de las tradiciones, la cultura y su participación en las actividades que disfrutan vecinos y visitantes. Para nosotros reconocer la labor de estos protagonistas el día de hoy es sumamente importante, sin ellos El Hatillo y Vive El Hatillo no fueran la referencia que son" agregó Arrieta.

Entre los homenajeados de la noche estuvieron las cofradías de Santa Rosalía de Palermo, San Isidro y Santiago Apóstol por la organización de procesiones y festividades religiosas; los Diablos Danzantes de El Hatillo y Caminantes de Santa Rosalía, organizaciones de vecinos que impulsan ambas actividades tradicionales; el Coro Municipal de El Hatillo y el Sistema de Orquestas Sinfónicas Núcleo El Hatillo por su aporte en la formación musical de niños, jóvenes y adultos, entre otros actores y agrupaciones relevantes del municipio.

Por su parte, Smolansky comentó: "Hoy le damos una buena noticia al país y un motivo más a nuestros vecinos para sentirnos orgullosos de ser hatillanos, esta noche no solo estamos cristalizando un sueño para el cual hemos venido trabajando incansablemente; estamos inaugurando el primer instituto de un gobierno local en nuestro país que suma las áreas de cultura, turismo y deporte con una visión moderna de transparencia, participación ciudadana y reducción de la burocracia".

Luego de inaugurar formalmente el instituto, los asistente disfrutaron por casi dos horas de un concierto gratuito de las agrupaciones La Pagana Trinidad y Los Hermanos Naturales, además de conocer y probar las propuestas gastronómicas de emprendedores locales, quienes le dieron el Sabor Hatillano al encuentro.

Fuente: El Universal

Volver al boletín

Mincetur: para el año 2018 llegarán 4.4 millones de turistas...

El ministro de Turismo y Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, reiteró que la meta para el 2018 es alcanzar los 4.4 millones de turistas internacionales, quienes generarían ingresos al Perú por más de 4,940 millones de dólares.

Leer Más...

Año Nuevo: la fecha favorita de los mexicanos para viajar...

El 65% de los nacionales prefieren esta fecha para viajar en comparación con la Navidad. Ya se acerca el cierre de año y con él, las vacaciones de invierno. Según una encuesta realizada por una página de viajes, los mexicanos preferimos...

 Leer Más...

Un experto te dice cómo volver a enamorarte de tu trabajo

Es muy fácil encontrar personas que no están contentos con su trabajo. Pero se puede reavivar la llama del entusiasmo

WTM Latin America 2018

NUEVO!!!!

Volver