Anímate a conocer la oferta de Arts+Entertainment District en Miami

Arts + Entertainment District (A+E) es una de las zonas urbanas emergentes de la ciudad de Miami; que está evolucionando para convertirse en una de las grandes capitales mundiales con su estilo de vida de "lujo bohemio".

Leer Más...

Así se las arreglan los microestados para contar...

La Ciudad del Vaticano, San Marino y Mónaco, son países que han encontrado alternativas interesantes. 

Leer Más

EE:UU quiere privatizar el tráfico aéreo y estas...

El presidente Donald Trump propuso crear una corporación privada para operar de manera más moderna...

Leer Más

En la Campaña de Carabobo convergen tres fuerzas militares; una de Oriente hacia Caracas comandada por Bermúdez, otra viene de la Nueva Granada con Urdaneta a través del Zulia, y la que comanda Páez con sus llaneros desde Apure hacia San Carlos buscando la llanura tensa y resonante de Carabobo, sitio donde el 24 de junio de 1821 se libra la batalla definitiva de la Independencia de Venezuela, sello final de la heroica lucha de muchos años y cristalización de la hazaña libertadora de Bolívar.

El Campo de Carabobo se encuentra en una explanada, rodeada de bellos jardines, exaltada su entrada con bustos de los próceres Páez, Cedeño, Plaza, Urdaneta, Bermúdez, Briceño Méndez, Mariño, Farriar, Rangel, Muñoz, Rondón, Vásquez, Ibarra, Manrique y Pedro Camejo (Negro Primero); al centro, el arco de 1921 que celebra los 100 años de la Batalla, la tumba del Soldado Desconocido, y el Altar de la Patria, en cuya cumbre la estatua ecuestre de El Libertador Simón Bolívar, escoltado por los héroes de la Patria Santiago Mariño, Jose Antonio Páez, Manuel Cedeño y Ambrosio Plaza.

En el Museo de ese histórico y majestuoso escenario se realizó el I Encuentro de Promoción Turística del Estado Carabobo, organizado y dirigido por CORPROINTUR, Corporación para la Promoción, Inversión y Desarrollo Turístico del Estado Carabobo, con la participaron de las Corporaciones de Turismo de Portuguesa, Falcón y Yaracuy, y la invitación internacional de ProColombia, ente que rige la política turística colombiana.

Bárbara Ferrer, Corprointur Carabobo; Verónica Pérez, Corpotur Portuguesa; Miriam Goitia, Corfaltur, Falcón; Egilda Figueredo, Coryatur, Yaracuy; Humberto Rodríguez, ProColombia; y representantes sociales y culturales del gobierno carabobeño, expusieron sus exitosas experiencias en la actividad turística local, regional, nacional e internacional, a representantes de entidades públicas y privadas presentes en tan significativo y relevante acto. Corprointur desarrolla alianzas estratégicas que impulsan el desarrollo de los destinos turísticos, promueve las comunidades fortaleciendo el desarrollo del turismo social y comunal, brindando asistencia directa a la población.

La presencia geográfica de Carabobo, en el corazón de la República, se abre cálidamente sobre el mar Caribe, “mientras la cruza, como bronco latigazo telúrico, la Cordillera de la Costa y un ímpetu de ríos la atraviesa con sabrosos nombres vegetales, corriendo hacia el espejo cada vez más recogido en sus propios reflejos, del Lago de Valencia”. El 25 de junio de 1824 es erigida la Provincia de Carabobo, segregándola de Caracas. Cuenta el poeta Pedro Francisco Lizardo que “Carabobo es territorio de pulcros paisajes, cielos altos y transparentes. Posee un clima de variados matices donde se alternan y confunden tiempo de lluvias hoscas, pertinaces y melancólica, con épocas de frescas y sonoras brisas y de largos y calurosos días con aceradas noches tropicales”.

Todas las rutas venezolanas conducen a Carabobo. Y todos los itinerarios de Carabobo llevan a Venezuela.

Volver al boletín

Estancias con mayordomo y total privacidad, la oferta...

La compañía ofrece a los amantes de la exclusividad los servicios especiales de The Haven...

Leer Más...

Entregan recomendaciones en Colombia para evitar...

Casi 3.800.000 personas se movilizarán por las terminales aéreas durante la temporada de vacaciones de...

 Leer Más...

Cómo combatir a los "ausentistas por actitud" en las empresas

Faltan constantemente y sin causa clara. Generan un gasto para la compañía y provocan situaciones de injusticia y desmotivación entre los compañeros

NUEVO!!!!

Volver